Cómo sacar partido a la centralita virtual en el teletrabajo

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La experiencia de teletrabajar se ha extendido al 40% de los puestos trabajo de las empresas de nuestro país, un cambio de paradigma ante el que la centralita virtual se ha vuelto imprescindible. Una forma sencilla y eficaz de desplegar tu propio call center doméstico es apostar por una solución de telefonía en la nube, como Cloudya de NFON.

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A pesar de las reticencias de numerosas empresas a renunciar a la presencialidad, se está imponiendo en muchas de ellas la posibilidad de trabajar de manera remota, lo que ha cambiado la forma de comunicarse tanto de manera externa como interna. Con una centralita virtual para el teletrabajo, las empresas pueden controlar diferentes aspectos de su actividad diaria y mantener las comunicaciones tal como hacían en el trabajo presencial. Para poner en práctica esta nueva forma de comunicación, existen varias alternativas, entre ellas Cloudya de NFON, que puede instalarse tanto en un ordenador como en un smartphone a través de su app.

Cloudya permite usar diferentes dispositivos siempre disponibles en el mismo número, y acceder al servicio de correo de voz, que proporciona un contestador automático capaz de almacenar mensajes de voz en formato electrónico, para que puedan recuperarse desde un PC, un teléfono fijo o recibirlos por correo electrónico.

La solución de NFON ofrece una gran flexibilidad para atender llamadas, y permite decidir responderlas o transferirlas directamente al buzón de voz. Podrás atender la llamada desde tu móvil, desviar las llamadas a tu móvil o pasar una llamada en curso a tu móvil. Incluso, a través de un mensaje de texto, podrás saber quién y a qué extensión ha llamado, en un determinado período de tiempo. Así, podrás fidelizar los contactos que no ha sido posible atender, o informarles sobre detalles adicionales, disponibilidad y más alternativas.

Todas las funciones de Cloudya están disponibles en cualquier momento, independientemente de la ubicación y el dispositivo, a través de cualquier conexión a Internet estándar. Esto también se aplica a funciones especiales requeridas por el personal de ventas, call center o soporte, lo que mantiene la continuidad del negocio al 100%. Los teletrabajadores pueden mantener fácilmente la comunicación con colegas, clientes y socios comerciales donde sea que estén, sin largos preparativos, como si estuvieran en la oficina.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace