El software de contact center como habilitador de ventas

  • Noticias y Actualidad

La experiencia del cliente es prioritaria en la agenda de cualquier empresa que desee seguir siendo competitiva, y los contact centers son impulsores significativos de las ganancias. En este sentido, las soluciones de contact center basadas en la nube, como Ncontactcenter, están ayudando a las empresas a aumentar las ventas.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Un software de contact center respalda y mejora la capacidad de ventas de varias maneras:

--Facilita un servicio más personalizado y de valor añadido

--Ofrece una experiencia perfecta a través de múltiples canales

--Garantiza un aumento de la productividad y la eficiencia de los agentes

Personalización y vista única del cliente

Una comprensión detallada de las necesidades, desafíos y motivaciones de los clientes es primordial para brindar el servicio personalizado que esperan y maximizar el ROI de las ventas. La forma más eficiente de lograr esta comprensión es establecer lo que se conoce como una vista única del cliente, algo que permite el software de contact center, que consolida los datos históricos de las interacciones de un cliente con la empresa a través de todos los canales. Con estos datos detallados del cliente, los empleados pueden adaptar el servicio en función de sus interacciones anteriores. Las mejores soluciones de contact center también ofrecerán integración con CRM, lo que le permite extraer datos adicionales de los clientes y obtener una comprensión aún más profunda de sus necesidades.

Capacidades omnicanal

El software de contact center brinda las capacidades para ofrecer una experiencia omnicanal, no solo brinda una visión completa de las actividades entrantes y salientes, sino que también permite monitorizar, administrar y responder a esa actividad en tiempo real. Las mejores soluciones también permitirán redirigir de forma receptiva la actividad entrante y redistribuir su carga de trabajo a diferentes agentes sobre la marcha, garantizando una experiencia del cliente rápida, fluida y sin problemas.

Productividad y eficiencia

La vieja práctica de la marcación manual consume mucho tiempo: colgar entre llamadas, encontrar y marcar el siguiente número, registrar llamadas sin respuesta y dejar un correo de voz. Las soluciones de contact center pueden poner fin a esto mediante las funciones de marcación inteligente, como el marcado automático o la marcación predictiva. Se ha demostrado que los marcadores automáticos por sí solos producen entre un 200 y un 300% más de productividad por hora entre los agentes del contact center. Estas herramientas de marcación también ayudan a los equipos de ventas a convertir más clientes potenciales en menos tiempo.

Una solución de contact center que permite mejorar la calidad del servicio y cerrar más ventas es Ncontactcenter, un software 100% cloud para contact center que se integra con Cloudya, la solución de telefonía en la nube de NFON. Esta solución aporta una funcionalidad robusta que garantiza unas comunicaciones eficientes centradas en el cliente a través de múltiples canales. Cuenta con distribuidor automático de llamadas para operaciones entrantes y salientes; respuesta de voz interactiva; marcación predictiva, que permite al agente acceder a los datos del cliente; y grabación de voz flexible y función de repetición.

A través de una interfaz web intuitiva, Ncontactcenter ofrece la flexibilidad para consolidar el contact center de cara al futuro, al integrar numerosos canales de comunicación, voz, redes sociales, correo electrónico, fax, SMS y chat. El API de Ncontactcenter permite una configuración sencilla de aplicaciones y soluciones de CRM, PLM y ERP, de manera que los agentes tendrán todas las funcionalidades accesibles con un solo clic, y podrán llamar a clientes directamente desde las aplicaciones e identificar las llamadas en la pantalla principal.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace