Por qué elegir sistemas telefónicos en la nube para pequeñas empresas

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Para los propietarios de pequeñas empresas, un sistema telefónico en la nube ofrece todas las capacidades necesarias para competir a largo plazo, sin exigir el poder adquisitivo significativo de una gran empresa. Además, le otorgará la agilidad para adaptarse a los cambios estructurales repentinos y garantizará que sus datos permanezcan seguros y protegidos.

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Elegir un sistema telefónico puede ser un quebradero de cabeza. Porque no se trata solo de averiguar cuál es el mejor, sino de averiguar cuál es el mejor para el negocio, y, en el caso de las pequeñas empresas, hay una serie de factores pueden hacer que esto sea especialmente difícil.

En primer lugar, es posible que no tengan acceso a grandes presupuestos y a flujo de efectivo. El número de empleados puede aumentar o rotar rápidamente, con poco o ningún recurso de recursos humanos para respaldar los procesos de incorporación y traspaso. Luego están los problemas de seguridad y resiliencia, y cuando los sistemas de comunicaciones fallan y conducen a un tiempo de inactividad operativo, esto puede causar enormes pérdidas financieras, de las que las pequeñas empresas pueden tener muchas dificultades para recuperarse. Muchas pequeñas empresas también pasan por alto la importancia de la seguridad al comprar nueva tecnología de comunicaciones.

La mejor solución telefónica para pequeñas empresas es una que sea asequible, ágil y resistente. Todos estos rasgos se pueden encontrar en un sistema telefónico en la nube, también conocido como sistema telefónico VoIP. Efectivamente, como señala NFON, la telefonía en la nube es:

--Asequible: A diferencia de los sistemas telefónicos que requieren hardware físico para funcionar, un teléfono VoIP es manejado online por un proveedor externo. Eso significa que obtiene todos los beneficios de un sistema telefónico empresarial sin los costes de comprar, poseer y mantener el hardware telefónico. No hay alquiler ni cargos por llamadas internacionales. Tampoco es necesario que el personal de TI configure y mantenga los sistemas. En cambio, todas sus comunicaciones se pueden administrar y mantener en remoto, con todos los costes de servicio consolidados en una tarifa de suscripción mensual plana.

--Ágil: Cuando se dirige una pequeña empresa, los grandes cambios pueden ocurrir repentinamente, así que ayuda tener sistemas que puedan escalar rápidamente hacia arriba o hacia abajo para satisfacer las fluctuaciones en el tamaño y la estructura del equipo, o la demanda del mercado.  Con los sistemas basados en hardware, la configuración de nuevos usuarios es larga y laboriosa, ya que requiere la instalación de cableado físico y cables. Los sistemas telefónicos en la nube se pueden escalar instantáneamente hacia arriba o hacia abajo para acomodar a tantos o tan pocos usuarios como necesite. Todo lo que se necesita es un 'softphone' para cada usuario, y estará listo para comenzar.

--Resistente: Con un sistema VoIP, el proveedor administra el servicio telefónico y los datos de comunicaciones desde un centro de datos externo. Un centro de datos es una ubicación remota altamente segura, diseñada para mantener las comunicaciones seguras, protegidas y funcionando bien. Los mejores proveedores de telefonía en la nube gestionan el servicio desde múltiples centros de datos, proporcionando una copia de seguridad altamente resistente frente al tiempo de inactividad de las comunicaciones.

Si un centro de datos experimenta un corte de energía, por ejemplo, el servicio telefónico puede simplemente "conmutar por error" a un centro de datos secundario en una ubicación diferente. Esto significa que las comunicaciones se mantienen en funcionamiento como de costumbre, y el negocio puede evitar el impacto devastador del tiempo de inactividad de las comunicaciones.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace