Beneficios de la telefonía IP, el modelo de comunicación del futuro

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Si comparamos la telefonía IP con la telefonía tradicional, esta última queda en clara desventaja, no solo en lo que respecta a ahorro de costes, sino también en lo concerniente a la facilidad de instalación, la calidad de audio, la movilidad, la escalabilidad y el acceso a funciones y servicios avanzados.

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¿Por qué una empresa debe dar el salto a la telefonía IP? Son muchas las razones, pero NFON señala seis beneficios clave que proporciona la tecnología VoIP frente a la telefonía convencional:

--Mayor ahorro. La inversión para dar el salto a la telefonía IP es muy baja, ya que esta no requiere hardware adicional, más allá de aquellos dispositivos en los que se vaya a implementar el software que permitirá recibir y emitir llamadas. Además, las llamadas siempre serán gratuitas cuando se realicen dentro de la propia empresa, incluidas las llamadas a agentes externos, y sin coste por establecimiento de llamada.

--Instalación más fácil. Un sistema de telefonía IP es un software que está alojado en la nube, y está pensado para que un usuario con conocimientos de nivel medio de informática pueda hacer la instalación, la configuración y la puesta en marcha.

--Más calidad de audio. La VoIP permite que la calidad del audio sea óptima y sin ningún tipo de retardo en la comunicación. La clave está en la evolución de la conectividad WiFi, de la que se sirve la tecnología VoIP, y que permite disfrutar de un audio de alta calidad.

--Mayor movilidad y flexibilidad. Con la implementación del teletrabajo, poder recibir y emitir llamadas desde cualquier punto se ha vuelto indispensable para conseguir la mayor productividad en el trabajo en remoto. Gracias a la telefonía IP, una empresa puede conectar varias de sus sucursales y oficinas en remoto sin importar dónde se encuentren, y desde cualquier dispositivo, ya que este tipo de telefonía puede usarse desde un ordenador hasta un teléfono DECT, smartphone o teléfono de sobremesa IP. 

--Mayor escalabilidad. La telefonía IP permite añadir o quitar recursos según la demanda. Para añadir un usuario nuevo a un software de telefonía IP bastan unos pocos clics y algún ajuste en la configuración. Además, la capacidad de integración de este tipo de software permite que una empresa pueda seguir utilizando sus sistemas de gestión empresarial y optimizarlos con la inclusión de la telefonía en la nube.

--Más funciones. Frente a la telefonía convencional, la telefonía permite habilitar funciones y servicios de todo tipo, incluyendo la creación de automatismos para la gestión de llamadas entrantes (filtros, bots y locuciones), el desvío de llamadas, la respuesta de voz interactiva (IVR), la grabación de llamadas, realización de videollamadas y compartición de pantalla, incorporación de mensajería instantánea entre terminales, sistema de buzón de voz y fax (se recibe a través del correo electrónico), y gestión de colas en los centros de atención al cliente.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace