Mejorando la gestión de llamadas con la telefonía en la nube

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Cloudya es un sistema de telefonía en la nube cuyas múltiples opciones de gestión de llamadas ayudan a optimizar y sacar el máximo provecho al ritmo de trabajo, como, por ejemplo, implementando estrategias de enrutamiento de llamadas adaptadas a las necesidades del negocio, o mediante las funciones de llamadas en cola o buzón de voz.

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Estar siempre disponible para los clientes es ahora más importante que nunca, por lo que es importante desatender ni una sola llamada. El problema es que muchos empleados ya trabajan en remoto, y su sistema de comunicación no les proporciona opciones de llamadas flexibles. Con Cloudya de NFON, el empleado decide qué llamadas quiere responder y cuáles enviar al buzón de voz. Y también puede pasar una llamada en curso a su móvil.

Cloudya hace que la comunicación sea sencilla y segura, con funciones diseñadas para cubrir tus necesidades. A nivel de gestión de llamadas, ofrece las siguientes prestaciones:

--Gestión de llamadas en cola. Las llamadas en cola se suelen usar para evitar que las llamadas entrantes sean rechazadas en momentos de gran volumen de llamadas por falta de disponibilidad de personal que las gestione. Mientras se mantiene en la cola de espera, la persona que llama escucha música grabada o un mensaje específico que se puede aprovechar para anunciar horarios o promociones de productos o servicios.

--Enrutamiento de llamadas. El enrutamiento de llamadas se utiliza para especificar cuándo y cómo deben desviarse las llamadas entrantes a determinados terminales. También se puede determinar periodos y excepciones de enrutamiento de llamadas, así como normas para días festivos.

--Buzón de voz. Cuando no se puede atender una llamada telefónica entrante, saltará el contestador correspondiente, dando a la persona que llama la opción de dejar un mensaje. El mensaje queda almacenado digitalmente en forma de archivo de audio y se podrá acceder a él por teléfono u ordenador e incluso podrá enviarse adjunto en un correo electrónico.

--Respuesta de voz interactiva (IVR). La respuesta de voz interactiva guía a la persona que llama a través de un menú mientras va pulsando determinados botones en el teléfono. Cada vez que pulsa un botón, la persona que llama es redirigida a la siguiente opción del menú hasta que finalmente llega al punto de contacto correcto.

--CLIP. Con la función CLIP (visualización de identificación de llamada entrante) se puede mostrar en pantalla el número de teléfono de la persona que llama.

--CLIR. Con la función CLIR (restricción de identificación de llamada entrante) se oculta la visualización de un número. Es decir, no se muestra el número de la llamada entrante y el destinatario de la llamada no puede ver quién le llama.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace