Ventajas de la telefonía en la nube en el sector retail
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En un año muy difícil para el sector a causa de la pandemia, los retailers españoles se han dado cuenta de que las nuevas tecnologías son una gran ayuda para un buen número de áreas dentro de su empresa. Por ejemplo, para mejorar la comunicación con el cliente, pueden optar por soluciones de telefonía en la nube.
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Los consumidores son más exigentes y tienen acceso a innumerables opciones de consumo, lo que ha obligado a los minoristas a una adopción acelerada de las nuevas tecnologías. Los clientes ya están recibiendo alertas sobre ofertas especiales o descargando tarjetas de fidelización digital por medio aplicaciones. Aun así, estos necesitan un contacto personal para consultas y problemas específicos, y en este aspecto es donde las plataformas de chat y la telefonía entran en juego.
Las empresas minoristas se pueden beneficiar de las ventajas de la telefonía IP en la nube de diversas formas. En primer lugar, pueden gestionar un conjunto de delegaciones en diferentes ubicaciones. En este sentido, la comunicación en la nube es mucho más sencilla de implementar y administrar que el uso de una red de PBX. Los contact centers y los servicios de atención al cliente también se pueden ofrecer y gestionar en la nube de una manera directa y flexible, características que ahora son más necesarias que nunca, especialmente en el creciente mercado online.
Dado que generalmente el personal de las tiendas está muy ocupado con su actividad comercial diaria, no se les deberían asignar además tareas de gestión de las comunicaciones. Por consiguiente, es esencial que la oficina central pueda proporcionar soluciones de telecomunicación sin complicaciones y que su funcionamiento sea lo más intuitivo posible. Para campañas o negocios estacionales también deben estar disponibles de inmediato conexiones adicionales que puedan cancelarse posteriormente de forma rápida y sencilla. En definitiva, la comunicación debe adaptarse a la actividad comercial.
En cuanto a la atención al cliente, los equipos de ventas y soporte y las líneas de asistencia telefónica deben estar disponibles en todo momento, y los agentes de atención al cliente deben tener acceso de forma rápida a la información pertinente sobre los clientes o los productos. Incluso en los negocios online, las visitas a páginas web esperan contar con una persona de contacto competente, con la que puedan entablar una conversación inmediatamente para dudas o consultas, ya sea mediante chat o por teléfono.
Las empresas que busquen un proveedor de comunicaciones en la nube con presencia paneuropea pueden elegir a NFON, cuyas soluciones se basan en la PBX en la nube Cloudya. Alrededor de este entorno, ofrece nuevas funciones y soluciones, tales como soluciones Nvoice para conectarse a Microsoft Teams, la grabación y almacenamiento de voz conforme a la normativa de la UE con Neorecording, así como Ncontactcenter, que ofrece numerosas funciones intuitivas para agentes y permite que se integren diversas aplicaciones empresariales.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace