Mejores comunicaciones impulsan la competitividad del sector financiero

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Está claro que para que las organizaciones financieras y de seguros obtengan una ventaja competitiva, deben proporcionar comunicaciones digitales integradas. Esto les permite ser más ágiles, optimizar el uso de sus datos disponibles, ofrecer experiencias de cliente excepcionales e impulsar una mayor eficiencia a un menor coste.

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El mundo de los seguros y las finanzas está cambiando rápidamente, con la irrupción de jugadores no tradicionales y fintechs que desafían a los titulares de movimientos más lentos y fuertemente regulados, mientras que los clientes digitales esperan disponer de la misma capacidad de respuesta y conveniencia digital que obtienen de sus servicios de consumo a la hora de acceder a los servicios financieros.

Según Insurance Europe, los clientes de hoy esperan interactuar con sus aseguradoras cuando y como quieran. Las compañías de seguros también tienen que proteger la privacidad y la información personal de los consumidores, y deben ofrecer herramientas innovadoras y convenientes, como contratos inteligentes y procesamiento de reclamaciones, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Por su parte, con una base de clientes altamente digitalizada, los bancos deben adoptar tecnologías digitales (como Inteligencia Artificial (AI), Blockchain y banca abierta) para desarrollar mejores productos y experiencias de servicios financieros para los clientes, incluidos aquellos que no pueden acceder a los servicios financieros, señala la Comisión Europea. A todos ellos, las soluciones de comunicación basadas en la nube pueden ayudarles a ponerse al día ante un mercado cambiante.

NFON permite que el cambio a la nube sea fácil, rápido y compatible, brindando verdadera libertad para comunicarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier canal o dispositivo. Su plataforma de Telefonía en la nube Cloudya, les permite:

--Disponer de una solución a prueba de fallos y accesible. Con una funcionalidad moderna y una gestión transparente, las soluciones basadas en la nube como Cloudya de NFON son a prueba de fallos y accesibles en cualquier lugar, incorporando funcionalidades PBX y de comunicaciones unificadas en un solo sistema, lo que hace que las empresas financieras y de seguros estén siempre accesibles para sus clientes.

--Cuidar el cumplimiento y el riesgo. Neorecording protege a las empresas frente a posibles reclamaciones por responsabilidad y sanciones de autoridades supervisoras, grabando las llamadas de forma cifrada y a prueba de auditorías.

--Integrar sistemas heredados. La integración de NFON para Microsoft Teams permite que los sistemas heredados se integren sin problemas en la plataforma de comunicaciones de próxima generación.

--Contactar con el cliente. El sistema de telefonía en la nube de NFON se integra con más de 60 sistemas CRM, mientras que sus interfaces intuitivas y sus ricas funciones permiten una atención al cliente de alta calidad.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace