Schwabe Pharma Italia simplifica la gestión de la telefonía con NFON

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Con la pandemia se volvió urgente revisar y modernizar la gestión de la telefonía en dos oficinas de la farmacéutica, las cuales utilizaban sistemas basados en centralitas físicas tradicionales. NFON Cloudya permite a Schwabe Pharma Italia gestionar de forma sencilla, y con la máxima escalabilidad, unas 70 extensiones telefónicas repartidas por las dos ubicaciones.

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NFON anuncia que Schwabe Pharma Italia, una compañía farmacéutica con más de 30 años de experiencia en el cuidado personal a través de productos naturales, medicamentos herbales y homeopáticos, complementos alimenticios y cosméticos, ha optado por confiar en Cloudya, la solución de telefonía en la nube de NFON, para simplificar la gestión de la telefonía en las dos oficinas italianas.

Ubicadas en Egna (Bolzano) y Arbizzano di Negrar (Verona), las oficinas de Schwabe Pharma Italia utilizaban diferentes sistemas telefónicos basados en centralitas físicas tradicionales. El inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia ha hecho urgente que la compañía procediera al desarrollo de un proyecto, que pronto llevaría a unificar las dos infraestructuras en un único sistema, alojado en centros de datos NFON ubicados en Alemania. De hecho, se ha volvió urgente revisar y modernizar la gestión de la telefonía en las dos ubicaciones, teniendo que activar el trabajo remoto para todo el personal, con la excepción del dedicado a las actividades de gestión de almacenes. "Garantizar la continuidad de la comunicación, tanto con el exterior como con los números internos, para el personal y los colaboradores no equipados con teléfonos móviles de la empresa, se había convertido repentinamente en un problema", explica Gianfranco Fracasso, director de TI de Schwabe Pharma Italia.

Por esta razón, la compañía buscaba un sistema tecnológico que simplificara la gestión al tiempo que salvaguardara las necesidades de seguridad de la infraestructura telefónica y de TI y mantuviera la eficiencia de los procesos de producción y la logística del almacén.

"La facilidad de gestión, la personalización y la flexibilidad de la nube han demostrado ser factores cruciales en la elección de Cloudya, una solución que también ha demostrado ser ideal para apoyar el camino ya emprendido por la empresa con vistas a abordar las necesidades de los colaboradores y conciliar la familia y el trabajo a través de la habilitación del trabajo remoto", afirma Marco Pasculli, director general de NFON Italia y vicepresidente de Operaciones de Ingresos de NFON

Una única infraestructura telefónica de NFON Cloudya permite a Schwabe Pharma Italia gestionar de forma sencilla, y con la máxima escalabilidad que ofrece la nube, las aproximadamente 70 extensiones telefónicas repartidas por las dos ubicaciones. Fracasso asegura que "hoy en día, la gestión de la telefonía en la empresa se ha simplificado enormemente y, entre otras cosas, poder utilizar la nube para hacer llamadas ha reducido significativamente los costes. La modernización de la gestión telefónica en la empresa, en tiempos como estos, ha demostrado ser una opción ganadora porque, además de dar continuidad a todas las actividades de contacto con clientes y proveedores, ha simplificado significativamente la actividad de la estructura informática”.

Pasar al teléfono en la nube también ha abierto nuevas oportunidades de desarrollo para el futuro. La compañía tiene la intención de integrar Cloudya con aplicaciones de Microsoft 365, en particular con Teams.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace