Convierte tus sistemas telefónicos tradicionales en plataformas All-IP

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Se acerca el cierre forzoso de RDSI y la disminución de las soluciones PBX locales tradicionales está impulsando la búsqueda de soluciones de VoIP alternativas. Para aquellas empresas que desean mantener su infraestructura, NFON propone Nconnect Voice, que facilita la transición a una comunicación IP escalable y flexible.

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Las líneas telefónicas RDSI han sido utilizadas por la inmensa mayoría de empresas españolas los últimos 20 años y su fin está cada día más cerca. Concretamente, la fecha anunciada para el fin de las RDSI es 2025, sin embargo, se espera que para el 2023 ya no quede ninguna compañía telefónica funcionando con centrales de cobre, y que todas hayan dado el salto al nuevo sistema VoIP.

Las empresas deben adaptarse a este cambio, y la centralita virtual se sitúa como una de las mejores alternativas para ello y aprovechar las ventajas de la telefonía VoIP. Sin embargo, no todas pueden hacerlo, bien porque no quieren desprenderse de su centralita o porque les ata un contrato de mantenimiento para su PBX on-premise. Para ellas, NFON dispone de la solución Nconnet Voice, que les permite experimentar un nuevo mundo de comunicación con su infraestructura existente.

Nconnect Voice permite conectar un sistema existente o un sistema IP PBX a la red de operadores internacionales de NFON y registrar bloques de números completos, incluyendo capacidad para el canal de voz. De esta forma, se mantienen la PBX y los teléfonos que se están usando mientras mejora la telefonía con la calidad de la nube. Además, permite conectar varias oficinas de forma que puedan realizar llamadas entre sí sin costes adicionales.

La solución da asimismo acceso a funcionalidades extendidas e integración con herramientas de comunicaciones unificadas, como Microsoft Teams, y proporciona funciones de seguridad, tales como restricción de llamadas salientes (bloquea llamadas salientes a destinos específicos), detección de fraude y alta disponibilidad, creando un sistema telefónico en espera, que dirige y redirige llamadas a otras extensiones. Todas las funciones telefónicas están incluidas y siempre estarán disponibles para garantizar la comunicación empresarial, sin interrupciones, gracias a la infraestructura de software avanzada.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace