El papel de la comunicación en la optimización de la experiencia del huésped

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Tras el parón de actividad ocasionado por la pandemia, hoy más que nunca, los hoteles deben estar a la altura de las expectativas de los viajeros si quieren diferenciarse de la competencia. Los hoteleros deben aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, con soluciones como Nhospitality de NFON.

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Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las reservas hoteleras ya superan las cifras de 2019. Según indican los datos extraídos del World Hotel Index, las reservas se sitúan en un 107,5% de las registradas en el mismo periodo de hace ya tres años. Ello pone de manifiesto que cuando se levantan restricciones, la demanda se reactiva, unido a la gran fortaleza del sector hotelero español y su gran capacidad de adaptación y resistencia. Pero para que la industria se reactive del todo, es importante estar a la altura de las expectativas de los viajeros, para lo que la innovación es clave. En este sentido, son tres los aspectos que desde los hoteles se puede potenciar:

Adaptarse a la demanda

La crisis sanitaria ha trastocado el sector hotelero. Mientras las estancias se reanudan, los hoteles deben reinventarse para satisfacer todas las demandas: vacaciones tranquilas, estancias divertidas, viajes de negocios, teletrabajo, etc. Las expectativas han cambiado y los hoteleros deben innovar para garantizar su facturación. Esto incluye, por ejemplo, acceso a Internet de muy alta velocidad y espacios de trabajo conjunto. En este último punto, la telefonía en la nube es un activo real, ofreciendo diversas características como la transferencia de llamadas desde el teléfono fijo al móvil, o mensajes de voz al buzón.

Adoptar nuevas tecnologías

La COVID-19 nos ha impulsado a todos a la era sin contacto. Por lo tanto, los hoteleros deben aprovechar las nuevas tecnologías para agilizar la experiencia del cliente: reservas online a través de plataformas, check-in en el smartphone, pagos sin contacto, y mensajería para comunicarse con los clientes limitando los contactos. Hay muchos canales para intercambiar comunicaciones durante toda la duración de la estancia, lo que permite mantener el vínculo a pesar del distanciamiento social.

Ampliar la gama de servicios

Pedir un taxi, comprar una entrada para un espectáculo en la ciudad o simplemente reservar un restaurante. Los hoteles se están convirtiendo cada vez más en facilitadores de experiencias para sus huéspedes, y asociarse con restauradores locales y establecimientos culturales les permite enviar a sus clientes notificaciones con ofertas especiales y promociones en curso.

NFON dispone de una solución diseñada especialmente para cubrir las necesidades del sector hotelero, Nhospitality, una solución rentable que ayuda a los hoteles a satisfacer las necesidades sus clientes, al tiempo que mejora la eficiencia del personal al garantizar una comunicación fluida entre las diferentes ubicaciones del hotel. La solución emplea el sistema IVR para responder a las llamadas de los clientes, y permite comunicarse con los clientes a través de su canal preferido. Además, el enrutamiento y el reenvío de llamadas garantizan que la persona que llama recibe el servicio o la información adecuada.

Nhospitality ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, que proporciona plena autonomía, independientemente del dispositivo que se utilice, y sin necesidad de requerir hardware ni software adicional. Además, se conecta al sistema de gestión de hotelera (PMS), permitiendo personalizar los sistemas de telefonía del hotel.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace