Invertir en la atención al cliente impulsa el crecimiento

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Según Accenture, las empresas ganan 3,5 veces más si sitúan la atención al cliente como fuente de valor. Las organizaciones pueden reducir la intensidad con la que los clientes se esfuerzan por contactar con la empresa y expresar sus necesidades apostando por un sistema de comunicaciones avanzado, como Cloudya CRM Connect.

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Durante décadas, las empresas han desarrollado estrategias centradas en la reducción de gastos, relegando las interacciones con los clientes a factores de coste. Hoy en día, gracias a la abundancia de datos de los clientes, la analítica y las nuevas tecnologías, las interacciones se están convirtiendo en una oportunidad esencial para generar valor. De hecho, como señala un estudio de Accenture, las empresas que ven el servicio de atención al cliente como fuente de valor, en lugar de como centro de costes, multiplican sus ingresos por 3,5.

Un verdadero servicio al cliente requiere inversiones en estrategia y tecnología respaldadas por una experiencia de servicio reimaginada para los clientes, a fin de maximizar la oportunidad de creación de valor. A través de un sistema de comunicaciones avanzado, ágil y eficaz, los agentes del servicio de atención al cliente pueden convertirse en asesores de confianza para maximizar el valor entregado a los clientes, y estos pueden reducir la intensidad y la frecuencia con la que se esfuerzan por contactar con la empresa y expresar sus necesidades, preferencias y sugerencias.

NFON permite a las empresas trabajar con un enfoque de servicio al cliente con CRM Connect, que conecta los sistemas de CRM más populares con Cloudya, su sistema de telefonía basado en la nube, lo que permite la búsqueda de contactos desde Cloudya o hacer clic para marcar directamente desde el sistema de CRM utilizado. La información sobre el cliente procedente de los sistemas CRM y ERP, como el nombre y la empresa, se muestra al realizar y recibir llamadas, lo que reduce el número de aplicaciones de software que deben estar abiertas en paralelo.

CRM Connect da a las organizaciones acceso a la información completa de sus clientes, lo que aumenta la tasa de resolución de la primera llamada. Esto no sólo reduce el coste por contacto, sino que los problemas de los clientes pueden resolverse más rápidamente, lo que conduce a una mayor satisfacción y fidelidad de los clientes.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace