Las herramientas de comunicación en el escenario del trabajo híbrido

  • Noticias y Actualidad

Teniendo en cuenta que cuatro de cada 10 españoles desearían acceder a un enfoque híbrido, pasando algunos días en la oficina y otros en casa, es fundamental que las empresas se doten de las herramientas tecnológicas adecuadas. Los sistemas telefónicos en la nube como Cloudya facilitan la colaboración de forma segura.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

A raíz de la salida de la situación de emergencia, las empresas están reflexionando sobre cómo construir la nueva normalidad laboral. Volver a la oficina como en la era pre-COVID-19 es poco probable, como lo demuestran los datos sobre la satisfacción de los trabajadores sobre el modo híbrido. Así lo explica una encuesta realizada por Censuswide en nombre de Okta titulada "El futuro del trabajo inteligente", que concluye que los empleados quieren tener la libertad de trabajar según sus propias condiciones, ya sea volviendo a la oficina, trabajando a distancia o implantando un sistema de trabajo híbrido.

De acuerdo con la encuesta, cerca del 17% de los empleados españoles quiere trabajar en remoto de forma permanente, cifra superada por los británicos (19%), pero más que sus homólogos europeos. El 43% de los españoles desea además un enfoque híbrido, pasando algunos días en la oficina y otros en casa. Es por eso que los métodos de trabajo híbridos están cada vez más extendidos: una especie de compromiso entre el trabajo remoto y el presencial, que logra reunir lo mejor de ambos modos, para hacer que las empresas sean más competitivas y los empleados más satisfechos y satisfechos.

Para garantizar que el reto de las empresas, que alternarán experiencias de teletrabajo con trabajo presencial, tenga éxito, es fundamental que las empresas se doten de las herramientas tecnológicas adecuadas. Para la comunicación entre colegas, que trabajan desde su hogar, la oficina u otros lugares, el software y los dispositivos deben estar a la altura de la revolución que le espera al mundo del trabajo. Los sistemas telefónicos en la nube como Cloudya, que facilitan el paso de información entre colegas, son críticos en la industria de las comunicaciones empresariales, ya que facilitan la colaboración al permitir que los empleados se mantengan en contacto y sean más productivos en el trabajo, dondequiera que estén y desde cualquier dispositivo.

Para evitar perder el contacto con los compañeros, la función Meet & Share permite activar el vídeo durante la llamada en curso con cualquier persona que utilice la centralita dentro de la empresa. Y en términos de seguridad, Cloudya proporciona autenticación a través de PIN, destinada a proteger a la empresa de ataques externos. Además, el uso de cifrado para salvaguardar todas las comunicaciones y datos garantiza que la información confidencial de la empresa y clientes esté siempre segura.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace