Ventajas económicas de implementar una PBX virtual en la nube

  • Noticias y Actualidad

Si estás pensando en cambiar tu central telefónica o en abrir una nueva sucursal, una PBX en la nube podría ser tu solución ideal. Esta tecnología permite reducir los costes de la centralita en al menos un 50%, por lo tanto, es mucho más barata que la centralita tradicional y ofrece innumerables beneficios.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La profunda crisis económica causada por la pandemia está llevando a las empresas a contener sus gastos. Una forma de hacerlo es reemplazar la vieja centralita por una virtual, cuya principal ventaja está ligada a los costes.

La PBX en la nube introduce una nueva forma de gastar, que ya no se refiere a los costes conspicuos de las infraestructuras de hardware y software, ya que se eliminan totalmente los elementos de compra y mantenimiento de los dispositivos.

La centralita virtual, de hecho, ya no reside en la empresa, sino que está alojada en centros de datos, que además garantizan la fiabilidad y seguridad del servicio. La carga recae enteramente sobre los hombros del proveedor, que es responsable de garantizar la eficiencia de la empresa y la continuidad del negocio sin ninguna carga sobre la factura. Esto la libera de cualquier inquietud con respecto a su mantenimiento, está prácticamente a salvo de averías y apagones gracias a los sistemas de backup, y además, no necesita ningún hardware para que funcione.

En el caso de la centralita telefónica en la nube, por lo tanto, prevalece el gasto operativo relacionado con el uso del sistema y no con la propiedad física de la centralita. Una empresa con una centralita virtual pagará el servicio por su uso real, a través de cuotas mensuales recurrentes, útiles para aquellos que viven de la estacionalidad. La única condición requerida es tener una conexión a Internet estable que también haga pasar el tráfico de voz, como ya es el caso del tráfico de datos. Un ahorro que impacta no solo en la fase de implantación, sino a lo largo de todo el ciclo de vida de la centralita.

Por ejemplo, a cambio de una tarifa única mensual, el sistema de telefonía en la nube Cloudya, de NFON, permite disfrutar de una comunicación en la nube sencilla, sin costes ocultos y sin compromisos de permanencia a largo plazo, pudiendo ampliar y reducir la configuración cada mes para adaptarla a sus necesidades. El tráfico telefónico es proporcionado por NFON (con tarifa plana o por minuto), con cero costes de mantenimiento, llamadas internas gratuitas entre ubicaciones y oficinas ubicadas en diferentes ubicaciones, asistencia gratuita, actualizaciones periódicas automáticas gratuitas (tienen lugar de forma centralizada), servicio gratuito de marcación de llamadas, servicio gratuito de videoconferencia (hasta 8 usuarios) y aplicación Cloudya gratuita para todos los dispositivos.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace