El mercado de servicios VoIP superará los 278.530 millones de dólares en 2031

  • Noticias y Actualidad

El aumento de la demanda de dispositivos de voz sobre IP, debido a su naturaleza rentable, está reforzando el crecimiento del mercado de servicios VoIP. Se espera que el mercado de servicios VoIP en Europa crezca debido al aumento en el uso de servicios de comunicación alternativos en lugar de los sistemas telefónicos convencionales.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Los servicios de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) se están adoptando cada vez más en medio de la actual pandemia de la COVID-19. Además, las empresas que operan en el mercado se están centrando en abordar diferentes problemas en sus productos, incluidos los ecos durante las llamadas VoIP, el audio entrecortado y las interrupciones en las llamadas. Por todo ello, se espera que el mercado global de servicios VoIP registre una tasa de crecimiento compuesta anual del 11,9% de 2021 a 2031, según un informe de Transparency Market Research (TMR). Por lo tanto, se espera que el mercado esté valorado en más de 278.530 millones de dólares para 2031.

Las principales empresas en el mercado global de servicios VoIP están aumentando los esfuerzos para concienciar sobre las diferentes ventajas del uso de dispositivos VoIP, como los ahorros de costes. Además, muchos jugadores están utilizando la estrategia de proporcionar softphones, que pueden ser descargados por los usuarios en sus ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo móvil. Tales iniciativas ayudarán a impulsar las ventas de servicios VoIP durante el período de pronóstico.

Los servicios voIP están ganando terreno, ya que están desempeñando un papel clave en la rápida transformación de los servicios ofrecidos por las empresas que operan en la industria de las telecomunicaciones. En los últimos años, ha habido un aumento en la adopción de servicios de red 5G por parte de numerosos usuarios finales para proporcionar servicios VoIP. Este factor está generando vías rentables en el mercado global de servicios VoIP.

El aumento en el uso de comunicaciones como servicio verdaderamente unificadas (TruCaaS) en diversos verticales de la industria, como la atención médica, banca y servicios financieros, y administración pública, está llevando a oportunidades de generación de ingresos en el mercado global de servicios VoIP.

Se espera que el mercado de servicios VoIP en Europa crezca debido al aumento en el uso de servicios de comunicación alternativos en lugar de los sistemas telefónicos convencionales.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace