NFON se posiciona en el creciente mercado de las comunicaciones unificadas

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La estabilidad de su modelo de negocio de comunicaciones como servicio se reflejado en que los ingresos recurrentes representan el 90% de los ingresos totales. Para 2022 anticipa un mayor crecimiento en asientos e ingresos recurrentes, manteniendo una participación muy alta de al menos el 88% de los ingresos totales.

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NFON confirma su desarrollo de negocio en 2021, en el que se demostraron una vez más las fortalezas del modelo de negocio as-a-service. Incluso en tiempos turbulentos, NFON todavía se beneficia de la muy alta proporción de ingresos recurrentes sostenibles y, por lo tanto, tiene una base sólida para crecer en los próximos años. Los ingresos recurrentes aumentaron un 14,4% en 2021 hasta los 68 millones de euros, alcanzando una participación del 89,5% de los ingresos totales.

Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 12,3% hasta los 75,9 millones de euros. Además, NFON siguió ampliando el número de extensiones instaladas en clientes (asientos) en un 11,9% hasta las 587.067. Al mismo tiempo, la empresa consiguió aumentar el ingreso medio por usuario (ARPU combinado) en el último ejercicio hasta los 9,84 euros. Debido al incremento de las inversiones en personal y marketing, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a -2 millones de euros.

“La comunicación empresarial continúa evolucionando rápidamente. Las empresas se ven obligadas a replantearse sus procesos y la introducción de servicios en la nube está cobrando impulso. Nosotros, como NFON, somos parte de esta tendencia y continuamos expandiendo nuestra posición en el mercado emergente de comunicaciones unificadas. Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor líder en Europa. Ya logramos hitos estratégicos clave para este fin en el año fiscal 2021”, comenta Klaus von Rottkay, CEO de NFON.

Más que un proveedor de telefonía cloud

Con la filial polaca recién fundada, NFON también fortaleció su presencia en los países de Europa del Este y se asoció con el proveedor italiano de WebRTC Meetecho y el proveedor checo de centros de contacto Daktela. Por lo tanto, el enfoque estratégico y las actividades de inversión de NFON se dirigen constantemente a los mercados en crecimiento de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) y Contact Center como Servicio (CCaaS).

Con la introducción de Meet & Share, NFON ahora ofrece una suite de comunicaciones unificadas completa y, al mismo tiempo, ingresa al mercado CCaaS de alto crecimiento con la solución de contact center omnicanal Contact Center Hub, que está disponible en toda Europa.

“Nos hemos desarrollado con éxito y nos hemos reposicionado estratégicamente durante el último año. NFON ahora es más que un simple proveedor de sistemas telefónicos en la nube”, concluye von Rottkay. “Sobre esta base, agregaremos nuevos socios en 2022 y aumentaremos significativamente nuestras actividades de ventas. La experiencia demuestra que estas nuevas asociaciones de ventas tardan algunos meses en materializarse; por lo tanto, anticipamos que la ampliación del número de asientos cobrará impulso en la segunda mitad del año”.

A pesar de las incertidumbres actuales como resultado de la guerra en Ucrania, cuyos efectos sobre las condiciones económicas generales y específicas de la industria aún no se pueden prever, el Consejo de Administración es optimista sobre el desarrollo a largo plazo de NFON. Sin embargo, en vista del desarrollo económico actual en Europa, el Consejo de Administración espera que se limiten los planes de inversión por parte de los clientes de NFON este año. Para 2022, el Consejo de Administración prevé un mayor crecimiento de asientos de entre el 10% y el 12% y un crecimiento de los ingresos recurrentes de entre el 10% y el 12%. En general, NFON planea que los ingresos recurrentes representen al menos el 88% de los ingresos totales.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace