Ventajas de integrar el CRM y las comunicaciones en la nube

  • Noticias y Actualidad

Frente a la telefonía tradicional, la telefonía en la nube ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de integración con otros sistemas, como un CRM. Es el caso de la solución Cloudya de NFON, que permite integrar con su funcionalidad CRM Connect hasta 60 sistemas CRM con un solo clic, sin necesidad de contratar hardware adicional.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La creciente digitalización y la necesidad de mejorar la atención al cliente ha llevado a las empresas a adoptar cada vez más soluciones de CRM (Customer Relationship Management), que permiten gestionar de manera eficiente la relación con los clientes en tiempo real y así mejorar la atención a los usuarios. Según datos de SoftDoit, un 6,9% de organizaciones en España adoptaron soluciones de CRM en 2021.

La clave para aprovechar todo el potencial de un CRM es permitir que los usuarios puedan acceder a toda la información disponible en la solución desde cualquier lugar y obtener información mucho más rápidamente, mejorando la calidad del servicio y contribuyendo a lograr todos los objetivos comerciales con un coste mucho más bajo, y eso se logra mediante la combinación del CRM con las comunicaciones en la nube.

La combinación de un CRM con una centralita de VoIP permite automatizar ciertos procesos o mejorar otros, entre ellos la identificación de llamadas, ya que el operador obtiene del CRM una ficha completa de la persona que está al otro lado del teléfono, permitiéndole ponerse en situación y ofrecerla una oferta comercial personalizada a sus circunstancias. Tras una llamada, se actualizarán los datos del cliente en el CRM, siendo un proceso que se retroalimenta: cuantas más llamadas se reciba de un determinado cliente, más personalizado será el trato y, al mismo tiempo, más información se recibirá para alimentar el CRM.

La fusión de un sistema de telefonía por VoIP con el CRM no solo debe servir para automatizar procesos u obtener información relevante. También debe permitir que los responsables del negocio puedan acceder a los datos de una forma rápida, sencilla y desde cualquier lugar.

Todo eso es lo que permite Cloudya de NFON, una plataforma inteligente de comunicaciones en la nube que permite integrar con su funcionalidad CRM Connect hasta 60 sistemas CRM. Además, también puede integrarse con las agendas de direcciones de Outlook y Apple. Todo ello permite una gestión simplificada de los datos, pudiendo trabajar de forma efectiva con la información de los clientes y otros contactos del CRM siempre a mano, lo que en última instancia beneficia a los clientes, ya que se tramitan más rápidamente sus consultas y, con ello, aumenta su satisfacción.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace