La comunicación en la nube sube el negocio retail al siguiente nivel

  • Noticias y Actualidad

El nuevo escenario global, en el que impera lo digital, ha cambiado las normas del comercio, lo que ha llevado a los clientes y a las marcas a repensar el modo en el que interactúan. Las soluciones de comunicación en la nube de NFON mejoran la actividad diaria del negocio y ayudan a superar las expectativas de sus clientes.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Según el estudio State of Connected Customer de Salesforce, en España, el 60% de las interacciones siguen siendo online. En el caso del entorno empresarial, sólo el 55% de los compradores empresariales prefiere conectar con las empresas de forma digital, y el teléfono es el medio de comunicación más utilizado por los clientes B2B, ya que un 98% afirma haberlo utilizado en el último año, seguido del email (96%) y el trato cara a cara (89%).

Aunque el imperativo digital sigue siendo una tendencia al alza, las marcas siguen encontrándose con el reto de combinar la experiencia online y offline. Una forma de conseguir que sus clientes disfruten de una experiencia fluida y hacer que su equipo sea más eficiente es adoptar soluciones de comunicación en la nube adaptadas a sus necesidades, como las soluciones de NFON, que ayudan en la transformación digital del negocio, mientras incrementan la flexibilidad, seguridad y satisfacción de los clientes.

Una de estas soluciones es Contact Center Hub, una solución de última generación para contact centers de cualquier tipo y tamaño de empresa, que ayuda a proporcionar al cliente una experiencia positiva y fluida. Ofrece funciones sólidas, por ejemplo, monitorización y gestión a través de múltiples canales, agentes y ubicaciones, y permite una integración perfecta con múltiples sistemas (CRM, ERP, ticketing), lo que ofrece una visión general y completa de los datos de clientes, permitiendo a los agentes prestar una atención de calidad en cada llamada.

Por su parte, Nmonitoring Queues permite monitorizar y administrar las llamadas y colas de espera entrantes y salientes, lo que sirve de ayuda para ofrecer al cliente una experiencia de mayor calidad. Además, Neorecording ayuda a resolver los posibles desafíos con la legislación de la UE (RGPD) y puede ayudar a proteger el sistema de atención al cliente frente a riesgos de responsabilidad y así evitar sanciones por parte de las autoridades supervisoras.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace