Las soluciones de UCC ganan peso en el sector financiero

  • Noticias y Actualidad

Con el 87% de las instituciones financieras empleando trabajadores de primera línea a nivel mundial, se necesitan tecnologías que puedan mejorar la prestación de servicios para esta cohorte, además de los usuarios en la oficina, lo que disparará la inversión en soluciones colaboración y comunicaciones unificadas, y de contact center.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Compuesto por varios tipos de negocios, incluidas instituciones bancarias, agencias de inversión y aseguradoras, el sector de servicios financieros emplea diversos roles de trabajadores en el personal administrativo y de primera línea, incluidos los roles comerciales generales y específicos de la industria. Dada esta situación, un análisis de Frost & Sullivan revela que los proveedores de tecnología están implementando nuevas y mejoradas soluciones de comunicación, colaboración y centros de contacto para ayudar a las instituciones de servicios financieros a conectar a una fuerza laboral que está más ampliamente distribuida que nunca.

De acuerdo con Frost & Sullivan, las organizaciones de servicios financieros buscan invertir en soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas (UCC) y soluciones de contact center, para ponerlas a disposición de los agentes de atención al cliente. Asimismo, las empresas del sector necesitan emplear herramientas de colaboración sincrónicas y asincrónicas para permitir que los trabajadores de primera línea colaboren en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo y red.

"A medida que la industria de servicios financieros enfatiza el soporte de servicio al cliente, prioriza las inversiones en tecnología de colaboración y comunicaciones. Las tecnologías digitales, incluido el aumento de las reuniones en la nube, los servicios de mensajería y llamadas, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y la programabilidad están permitiendo a las organizaciones y sus socios tecnológicos empoderar de manera más efectiva a los trabajadores de oficina, de primera línea y remotos", señala Robert Arnold, analista principal de TIC en Frost & Sullivan.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace