España es el país con más demanda de soluciones de comunicaciones unificadas

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Nuestro país registró en la primera mitad de 2022 un aumento interanual del 15% en la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas. Todo apunta a que cada vez habrá más gente teletrabajando, lo que hará necesario que cuenten con equipos como sistemas VoIP y soluciones de videoconferencia en la nube como Cloudya y la Integración NFON para Teams.

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La crisis sanitaria hizo subir notablemente las ventas de soluciones de comunicaciones unificadas en España. El confinamiento llevó a las empresas y trabajadores que podían desarrollar su trabajo a través de Internet a teletrabajar, y en muchos casos no contaban con las herramientas necesarias para poder establecer comunicaciones seguras con sus compañeros, lo que provocó un importante aumento de las ventas de este tipo de soluciones. Así, según datos de Context, España registró en la primera mitad de 2020 un aumento interanual del 60% en la demanda de estas soluciones, muy por encima de la media europea.

Todo apuntaba a que el crecimiento en el sector iba a continuar durante 2021, y hasta ahora así ha sido. De hecho, España registró en la primera mitad de 2022 un aumento interanual del 15% en la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas. Los profesionales que están teletrabajando también han llevado a un impulso los sistemas de comunicaciones por software. Por ejemplo, se prevé que la telefonía basada en la nube crezca un 9% interanual, y que las soluciones de videoconferencia en la nube crezcan en ventas por encima del 24%.

Como vemos, las comunicaciones basadas en la nube será uno de los segmentos que muestren un mejor comportamiento en ventas e ingresos en 2022, y en 2023 sus cifras serán previsiblemente mejores. Se prevé que entonces sus ingresos suban un 18% hasta los 19.800 millones de dólares. Todo, gracias a su auge como facilitadores de la comunicación entre plantillas que teletrabajan. Ez el caso de soluciones como Cloudya y la integración NFON para Microsoft Teams, que pueden ayudar a mantener comunicaciones ágiles y ayudar a que el teletrabajo sea una experiencia ágil y productiva.

Por un lado, con su centralita en la nube Cloudya, NFON ayuda a las personas a comunicarse mientras trabajan sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a la tecnología cloud. Para apoyar la colaboración en la distancia, la comunicación es clave, y es posible gracias a la funcionalidad que incorpora Cloudya con Meet & Share, para compartir pantalla durante una videoconferencia, con todas las posibilidades que ello implica dentro del trabajo colaborativo.

Por otro lado, el sistema de integración NFON para Microsoft Teams es la solución de telefonía en la nube de NFON que permite realizar llamadas telefónicas y utilizar Microsoft en una única solución, facilitando que los empleados se conecten, se comuniquen y colaboren rápidamente con sus equipos tanto si están en movimiento como en la oficina o en casa.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace