De Rigo Vision reemplaza su PBX por el sistema telefónico en la nube de NFON

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La empresa italiana productora de gafas de sol y monturas se decantó por Cloudya, tanto por el bajo coste inicial de inversión como por la posibilidad de utilizar un servicio escalable, con costes asociados con el uso real. Gracias a Cloudya, De Rigo Vision ha podido hacer frente a las dificultades de los últimos años.

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Calidad del producto, potencia de marca y oferta impecable de servicios postventa, son los puntos fuertes de De Rigo Vision, compañía centrada en la producción y distribución de gafas de sol y monturas. Fundada en 1978 en Longarone (Véneto), actualmente cuenta con una red de sucursales y contactos comerciales que se extiende a 80 países.

Para hacer más eficiente la gestión de esta red, mejorar la comunicación con los clientes y aumentar su competitividad en los mercados internacionales, en 2019 la compañía decidió sustituir la PBX tradicional por una PBX en la nube. La elección recayó en el sistema telefónico en la nube de NFON, Cloudya, tanto por el bajo coste inicial de inversión como por la posibilidad de utilizar un servicio escalable, con costes asociados con el uso real.

"Elegimos Cloudya prefiriéndolo a otras soluciones, para no estar atados a ninguna inversión en infraestructura, y porque es la única solución que nos garantiza la posibilidad de afrontar costes relacionados con el uso real de los servicios activados", ha señalado Massimo Caviola, responsable de Sistemas de Información y Comunicaciones de Rigo Vision. También tuvo la posibilidad de poder implementar el sistema telefónico en la nube en varias fases, dependiendo de las necesidades de la empresa. La prioridad, de hecho, fue la gestión del contact center interno.

El contact center es un elemento vital para la compañía, por lo que De Rigo Vision ha optado por implementar el sistema telefónico en la nube de NFON a partir de una de las soluciones Premium que se podían integrar con Cloudya: Ncontactcenter.

Ncontactcenter ha permitido a los operadores de De Rigo Vision gestionar las llamadas entrantes de manera más eficiente, gracias a una interfaz web simple e intuitiva. Además, gracias a Ncontactcenter, la compañía ha podido habilitar la comunicación a través de la web, Whatsapp, chat y SMS, y también le ha permitido monitorizar campañas de marketing en la misma interfaz, a través de herramientas de medición de rendimiento y a través de informes personalizados.

Continuidad durante la pandemia

Aunque la transición a la centralita a la nube tuvo lugar en un momento muy delicado (en medio de la pandemia), esta fue fácil y sin ninguna interrupción del servicio gracias al trabajo realizado por NFON y su socio comercial, KLF Italia. Además, gracias a Cloudya, De Rigo Vision ha podido hacer frente a las dificultades de los últimos años, disfrutando de una solución que le ha permitido implementar rápidamente el trabajo inteligente.

Según Caviola, “estamos muy satisfechos con la forma en que NFON y KLF Italia han sido capaces de apoyarnos desde todos los puntos de vista y garantizarnos la continuidad del negocio durante todo el período. No hace falta decir que la facilidad con la que fue posible cambiar al modo de trabajo inteligente fue particularmente apreciada por todos en la empresa".

Los operadores no encontraron ninguna dificultad particular en el uso del nuevo centro de contacto, ni con respecto a la gestión de la telefonía con Cloudya. La transición, de hecho, tomó solo dos semanas de trabajo y los empleados de De Rigo Vision apreciaron de inmediato la facilidad del nuevo sistema telefónico y la eficiencia de las muchas características de Cloudya.

“Estamos muy satisfechos con la experiencia que hemos tenido hasta ahora con NFON. La flexibilidad de esta solución, sumada al apoyo que la compañía nos ha dado desde el punto de vista del teletrabajo -que resultó ser realmente indispensable durante el periodo de confinamiento- han marcado la diferencia y nos hacen esperar que, cuando integremos otras funcionalidades, podamos disfrutar de mayores y mayores ventajas", concluye Caviola.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace