El mercado de comunicaciones unificadas ingresará 187.600 millones en 2031

  • Noticias y Actualidad

comunicaciones unificadas

La creciente adopción de la movilidad en diferentes industrias está aumentando la demanda de soluciones de comunicación unificada. Los jugadores del mercado se están centrando en el desarrollo de un ecosistema para integrar una amplia gama de sistemas de comunicación, incluidas llamadas de voz y videoconferencias, en una interfaz única.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Se estima que el mercado global de comunicaciones unificadas registrará una tasa de crecimiento anual del 13,2% durante el período de pronóstico de 2022 a 2031, según Transparency Market Research (TMR). De cumplirse este pronóstico, el mercado alcanzaría un valor de 187.600 millones de dólares para 2031.

Las empresas que operan en diferentes verticales de la industria se están inclinando hacia la adopción de la movilidad para disminuir los costes administrativos. Aparte de esto, estas empresas están aumentando la incorporación de herramientas para lograr un marketing efectivo y la integración del cliente. Estos factores están dando lugar al crecimiento de las comunicaciones unificadas.

Se espera que los equipos de comunicación convencionales sean reemplazados por sistemas de comunicación unificada en los próximos años, ya que las empresas se están centrando en fortalecer sus capacidades de intercambio de conocimientos, así como en aumentar su productividad. Este factor, a su vez, se espera que conduzca a oportunidades de generación de ingresos en el mercado global de comunicaciones unificadas.

La popularidad de la comunicación unificada basada en la nube (UCaaS) está aumentando en los últimos años debido a su capacidad para ofrecer flexibilidad para conectarse desde cualquier ubicación y tiempo. Además, esta tecnología permite a los empleados asociarse entre sí utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet que pueda mejorar la eficiencia y la productividad de los empleados.

Los jugadores en el mercado de soluciones de comunicaciones unificadas se están centrando en el desarrollo de un ecosistema para integrar una amplia gama de sistemas de comunicación en el lugar de trabajo, incluidas llamadas de voz, videoconferencias, intercambio de contenidos y mensajería instantánea en una interfaz única y optimizada.

Las empresas que operan en el mercado global de comunicaciones unificadas también están utilizando la estrategia de adquisición para integrar soluciones de próxima generación a sus sistemas existentes. Estas estrategias también están ayudando a las empresas a expandir su alcance regional, así como su base de clientes.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace