Ventajas de integrar la telefonía profesional en la nube con Microsoft Teams

  • Noticias y Actualidad

Ventajas de integrar la telefonía profesional en la nube con Microsoft Teams

Las empresas que pueden comunicarse mejor son también las que logran los mejores resultados. La comunicación es pues una necesidad primordial para las empresas, que deben hacerlo incluso de forma remota. La integración de Teams con una PBX en la nube facilita el trabajo híbrido, al reducir en gran medida el número y el tipo de herramientas a gestionar.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La difusión del trabajo híbrido ha favorecido las videollamadas y los chats de negocios, y Microsoft Teams fue una herramienta que permitió de inmediato esta nueva forma de comunicación. El uso de Teams ciertamente tiene muchas ventajas, pero representa una nueva herramienta de comunicación que se añade a los teléfonos fijos, a los dispositivos móviles o al PC. Para evitarlo, creó el sistema de Integración NFON para Microsoft Teams, la solución de telefonía en la nube de NFON que permite realizar llamadas telefónicas y utilizar Teams en una única plataforma.

La Integración NFON para Microsoft Teams ofrece múltiples ventajas, para el equipo:

--Permite integrar a la perfección las aplicaciones y los sistemas de telefonía existentes con Microsoft Teams de forma intuitiva y garantiza una mejor calidad del teléfono.

--Facilita el uso de todas las funciones de una PBX profesional dentro del cliente de Teams, como el acceso al correo de voz, las funciones de automatización de llamadas (IVR) y la integración con el CRM.

--Mejora y simplifica la experiencia de comunicación omnicanal perfecta dondequiera que estén los empleados, en la oficina, desde casa e incluso mientras viajan.

--Ofrece una mayor productividad y eficiencia, sin necesidad de aprender a utilizar una nueva herramienta de negocio.

--Proporciona procesos optimizados.

--Se trata de una herramienta segura y confiable para llegar a colegas y clientes.

--Establece relaciones de trabajo más humanas y conexiones más simples y mayor colaboración entre colegas.

--Mejora del bienestar y la salud de los trabajadores, proporcionando más motivación y con menos frustración, y mejora el compromiso.

En cuanto a la empresa, la Integración NFON para Microsoft Teams proporciona un ahorro de costes al eliminar servicios, espacios y equipos que ya no son necesarios, así como mayor eficiencia y flexibilidad, permitiendo que la empresa pueda ser fácilmente accesible por clientes y colegas incluso entre diferentes sucursales ubicadas en todo el territorio. Además, presenta un mantenimiento más fácil y reducción de las solicitudes de servicio de TI de los trabajadores remotos, y garantiza un menor impacto ambiental gracias a la reducción de los viajes.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace