Comunicación en la nube: cómo de seguros están tus datos

  • Noticias y Actualidad

Para muchas empresas, la nube se ha convertido en una herramienta de la que ya no se puede prescindir, pero para otras es un sistema desconocido que transmite ansiedades y miedos en torno a la seguridad. En este sentido, NFON aplica las más altas medidas de protección y estándares de seguridad para garantizar la protección de los datos de sus clientes.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En los últimos años, la adopción de la computación en la nube por parte de las empresas ha aumentado significativamente. De hecho, cada vez son más las empresas que invierten en transformación digital y han migrado a la nube. Así, según datos de Eurostat, en 2021, el 42% de las empresas de la UE utilizaron la computación en nube. Eurostat también especifica que el 79% de las empresas utilizan la nube para el correo electrónico y el 68% para el almacenamiento de datos corporativos.

Esta carrera hacia la nube, que se alza como obligatoria para el desarrollo del trabajo inteligente o el trabajo híbrido, ha llevado a las empresas a implementar rápidamente proyectos e infraestructuras en la nube que ciertamente no son perfectas, distribuidas en múltiples plataformas, con consecuencias obvias en términos de seguridad. Ante esta situación, el tema de la seguridad informática se vuelve más importante que nunca y representa un fuerte factor discriminador en la elección de un proveedor confiable y sólido. Esto se debe a que la gestión, almacenamiento y copia de seguridad de los datos se confían a empresas que deben garantizar su seguridad. Así que se puede decir que un servicio de almacenamiento en la nube es seguro si su proveedor lo es.

Como proveedor europeo de servicios de comunicación en la nube, nacido en Alemania, NFON siempre se ha comprometido a garantizar la seguridad de los datos comerciales de sus clientes, respetando todas las regulaciones europeas sobre el procesamiento y almacenamiento de información privada, incluyendo los requisitos del RGPD, la legislación de protección de datos líder en el mundo.

NFON protege los datos de los clientes a través de un sólido control de acceso, detección de intrusiones, cifrado de datos, uso de firewall y soluciones de seguridad física. Sus centros de datos en Alemania aplican los más altos estándares de seguridad y son geo-redundantes, lo que significa que los datos se duplican varias veces y se colocan en diferentes infraestructuras geográficamente dispersas. Los usuarios pueden acceder a los datos en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso si un centro de datos falla.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace