Las personas como epicentro de la estrategia de comunicación empresarial

  • Noticias y Actualidad

NFON empleado

Las comunicaciones en la nube ya no solo persiguen asegurar la continuidad del negocio y las operaciones, sino permitir que los equipos sean eficaces en la nueva era del trabajo. Es un cambio fundamental en la forma en que trabaja la gente y que debe integrarse en los procesos, las políticas y en la cultura de una empresa.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La pandemia ha acelerado los procesos habituales de adopción de nuevas tecnologías, obligando a los empleados a aprender a utilizar sistemas completamente nuevos de la noche a la mañana. Sin embargo, 6 de cada 10 trabajadores afirman que sus habilidades digitales han mejorado trabajando de forma remota, aunque el 25% asegura que su capacidad para colaborar se ha deteriorado.

La implementación exitosa de las comunicaciones cloud requiere mucho más que un enfoque plug-and-play. Es fundamental que los responsables de la toma de decisiones tengan en cuenta a las personas y desarrollen una estrategia centrada en el usuario final incorporando las necesidades de comunicación y colaboración de los diferentes equipos.

Ninguna empresa está formada por un grupo homogéneo de personas, sino por diferentes grupos con diferentes necesidades y formas de trabajar. Cada equipo tiene necesidades distintas, por lo que tendrán diferentes requisitos en lo que respecta a las funcionalidades de las comunicaciones. En este sentido, Cloudya, la solución de comunicaciones basada en la nube de NFON, está diseñada para mantener a los empleados conectados y más productivos sin importar dónde se encuentren y qué dispositivo estén usando, con solo un número y una bandeja de entrada.

Fácil de usar, flexible y escalable, la solución coloca la empresa dondequiera que estén las personas, garantizando la productividad desde cualquier lugar. En suma, una plataforma de comunicación fiable que prepara a cualquier empresa para hacer negocios en el futuro. Aprovechar al máximo el potencial de un negocio es posible gracias a la ayuda de la tecnología.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace