Más del 80% de las líneas de comunicación instaladas son mediante VoIP

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La tecnología está especialmente indicada para empresas que precisan soluciones de comunicaciones unificadas que abarquen llamadas de voz, conferencia web, correo electrónico, chat, etc., como Cloudya de NFON, perfecto para aprovechar todas las ventajas que conlleva utilizar VoIP.

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La Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) es una tecnología de telecomunicaciones por medio de voz y vídeo que se utiliza la cobertura de internet, datos móviles o una red WiFi. El hecho de poder comunicarse no solamente por audio, sino también mantener videoconferencias con este servicio ofrece un sinfín de posibilidades a las empresas. Por ello, no es de extrañar que actualmente más del 80% de las líneas instaladas sean mediante VoIP.

Las llamadas VoIP se hacen mediante una aplicación que funciona con Internet, lo que permite reducir los costes en telecomunicaciones de las empresas. También ofrece más posibilidades de movilidad, ya que es posible conectarse desde casa o cualquier parte del mundo gracias a la gran cantidad de dispositivos diferentes con los que se puede utilizar el VoIP, pudiendo compartir datos rápidamente y automatizar tareas mediante el uso de otras aplicaciones, lo que supone un gran aumento de la productividad.

Existen proveedores VoIP y aplicaciones adaptadas a empresas. Aquí es donde entra en juego Cloudya, la plataforma inteligente de comunicaciones en la nube de NFON, que combina las funciones de una centralita en la nube y todas las funciones de comunicaciones unificadas que se puedan necesitar como buzón de voz, gestión de llamadas en cola, uso compartido de pantalla o CRM Connect. Desde un único número y una bandeja de entrada, los empleados pueden estar en contacto desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace