El mercado de UC&C crece impulsado por clientes de todos los segmentos de negocios

  • Noticias y Actualidad

Aumenta especialmente el interés en tecnologías de videoconferencia, colaboración y comunicaciones unificadas como servicio. En el segundo trimestre, los ingresos de la telefonía IP aumentaron un 7,9% año tras año y un 13,9% trimestre a trimestre alcanzando los 525 millones de dólares.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

El mercado mundial de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) creció un 11,4 % año tras año y un 2,9% en comparación con el trimestre anterior alcanzando los 14.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, IDC. Se espera que el crecimiento mundial de UC&C continúe siendo impulsado por clientes en todos los segmentos del mercado empresarial (pequeñas, medianas y grandes empresas) con interés especialmente en tecnologías de videoconferencia, colaboración y UCaaS (comunicaciones unificadas como servicio). Las soluciones de UC&C sustentan muchos de los escenarios de trabajo híbridos/flexibles y las iniciativas de transformación digital actuales.

Por segmentos, los ingresos de Hosted Voice/UC Public Cloud (UCaaS) crecieron un 17,0% anual y un 4,3% de manera secuencial a casi 5.200 millones de dólares, mientras que la categoría de soluciones de UC Collaboration (incluido el software de videoconferencia y los servicios en la nube) aumentó un 10,2% anual y un 1,3% de forma secuencial hasta los 7.200 millones de ingresos en el trimestre. Los ingresos de la telefonía IP aumentaron un 7,9% año tras año y un 13,9% trimestre tras trimestre a 525 millones.

A nivel de hardware, las ventas de teléfonos IP aumentaron un 2,8% año tras año y un 11,6% en comparación con el trimestre anterior, llegando a los 4,5 millones de unidades suministradas. Los ingresos por ventas de terminales de salas de videoconferencia empresarial aumentaron un 15,6% anual y un 27,4% de manera secuencial a más de 525,6 millones en el trimestre, mientras que los ingresos de Videoconferencia Huddle Room Endpoints aumentaron un 24,7% año tras año y un 22,4% trimestre tras trimestre a 263 millones.

"Estamos viendo más decisiones de compra estratégicas por parte de las organizaciones frente a menos decisiones reactivas a corto plazo en el pasado reciente", apunta Rich Costello, analista de investigación sénior de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en IDC. "Si bien el mercado en general sigue siendo una historia de crecimiento, los proveedores están comenzando a ver que algunos ciclos de ventas vuelven al ritmo anterior a la pandemia".

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace