Formas en que las comunicaciones unificadas potencian el trabajo híbrido

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Las comunicaciones unificadas juegan un papel clave dentro del proceso de transformación y digitalización de las empresas, al facilitar el trabajo flexible y reducir las barreras de la comunicación. Es el caso de soluciones como Cloudya de NFON, que combina las funciones de una centralita en la nube y de comunicaciones unificadas que se puedan necesitar.

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El teletrabajo ha traído consigo horarios de trabajo más flexibles y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, entre otras ventajas, aunque también ha generado empresas cada vez más preocupadas por la sociabilización y la forma de relacionarse de sus empleados. Para aunar lo mejor de ambos mundos, son muchas las organizaciones que apuestan por el modelo de trabajo híbrido, que es una combinación del trabajo remoto y el presencial.

El trabajo híbrido se ha convertido en el modelo habitual de un gran número de organizaciones. Pero adaptarse a este nuevo paradigma laboral requiere de soluciones de comunicaciones unificadas que combinen una centralita en la nube, herramientas de colaboración y suites de gestión de relaciones con los clientes (CRM), contribuyendo a maximizar la productividad y la eficiencia de las comunicaciones. Son varias las formas en que su uso mejora el trabajo híbrido:

--Incrementan la eficiencia: Las soluciones de comunicaciones unificadas integran canales como VoIP, chat y correo electrónico, lo que permite que los empleados cambien entre los distintos modos de comunicación que ofrece la herramienta. Esto, además de mejorar los flujos de trabajo y eliminar los cuellos de botella, también aumenta la productividad y la eficiencia. Una suite de comunicaciones unificadas como Cloudya facilita el trabajo a los empleados al permitirles realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar, compartir archivos con compañeros de equipo para trabajar en colaboración e Iniciar videollamadas o videoconferencias con un solo clic cuando surgen problemas importantes que requieren de una resolución rápida.

--Permiten celebrar reuniones casi presenciales: las videollamadas se posicionan como la mejor opción para conseguir una comunicación efectiva. Cloudya de NFON garantiza una experiencia de usuario casi presencial durante una videollamada, integrando en su centralita en la nube la funcionalidad Meet & Share, pues también permite la compartición de pantalla.

--Crean una cultura de colaboración: encontrar formas efectivas de trabajar en equipo no tiene por qué ser un obstáculo para las empresas que apuesten por un modelo híbrido. Cloudya asegura la accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar con herramientas de comunicación independientes que conectan a los empleados utilizando todo tipo de dispositivos y contribuyendo a la creación de una cultura de colaboración.

--Garantizan la escalabilidad: la escalabilidad hace referencia a la capacidad de la solución para satisfacer las necesidades de comunicación y colaboración de los usuarios a medida que la organización crece. Con Cloudya no es necesario actualizar el sistema, siendo una solución viable para escalar y hacer crecer empresas que saben que, por su trayectoria ascendente, necesitarán en el futuro cercano capacidades de comunicación mejoradas y ampliadas.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace