Ventajas de integrar las comunicaciones con el CRM para la industria hotelera

  • Noticias y Actualidad

Las restricciones a los viajes pueden haber llegado a su fin, pero ahora nos enfrentamos a un clima económico cada vez más difícil, con clientes que se enfrentan una inflación vertiginosa. Los hoteles deben elevar el listón para ofrecer un nuevo nivel de personalización, algo que permite CRM Connect de NFON.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Durante la pandemia, la industria hotelera se ha visto más afectada que la mayoría de los sectores debido a los largos períodos de confinamiento que han vaciado sus instalaciones de huéspedes. Al mismo tiempo, las expectativas de los clientes sobre el nivel de servicio que reciben son más altas que nunca, y más teniendo en cuenta que pueden comparar rápidamente las mejores ofertas del mercado antes de elegir.

Los huéspedes del hotel exigen un acceso rápido y sencillo al servicio de atención al cliente. En esta nueva era digital, cada punto de contacto con el cliente cuenta, siendo clave entender sus necesidades y proporcionarles lo que quieren lo más rápido posible. Una forma fácil de lograr esto es estableciendo una integración perfecta entre la plataforma de comunicación empresarial y el sistema CRM, algo que hace posible CRM Connect de NFON. Son tres las ventajas principales de su uso en el sector de hospitality:

1. Un servicio más eficiente significa que más huéspedes regresan

Con solo el 55%, los hoteles y los restaurantes tienen la tasa de retención de clientes más baja que cualquier industria global. NFON CRM Connect ayuda a revertir esta situación, al proporcionar una fácil integración entre la plataforma de comunicaciones en la nube Cloudya y hasta 60 plataformas de CRM diferentes, lo que permite tener todos los datos de los clientes en un mismo lugar para resolver consultas rápidamente e incrementar la satisfacción del cliente.

2. Los empleados pueden pasar menos tiempo disculpándose y más tiempo marcando la diferencia.

Con NFON CRM Connect los operadores de llamadas ya no necesitarán cambiar entre aplicaciones y sistemas para admitir una sola llamada. El equipo puede prestar toda su atención al cliente mientras responde a sus preguntas y cumple con sus expectativas con un servicio eficiente. El equipo puede atender a más huéspedes en un día y, al mismo tiempo, reducir el tiempo que estos pierden esperando atención. Todos ganan.

3. Ayuda a retener a los empleados

El 84% de los viajeros se frustran cuando un agente no tiene la información que necesita. El operador de servicio al cliente puede llegar a la conclusión de que la vida es demasiado corta para soportar el enojo de personas que no conocen y deciden abandonar su empleo en busca de un trabajo donde sus esfuerzos sean más apreciados. El negocio deberá de hacer el mismo trabajo que antes no podía hacer correctamente con un miembro del equipo menos. NFON CRM Connect puede cambiar esto haciendo que toda la información relevante esté disponible en un instante, permitiendo mantener el negocio sobre ruedas y a los empleados contentos.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace