El trabajo híbrido se ha convertido en la norma

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La pandemia forzó un experimento de trabajo remoto que afectó a los trabajadores de todo el mundo, y ahora, una gran mayoría están decidiendo por sí mismos cómo quieren trabajar. Muchos han descubierto que, con conexión a Internet, herramientas colaborativas y de comunicación pueden ser productivos desde cualquier lugar.

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El mundo entero cambió con el paso al trabajo remoto e híbrido. Las empresas tuvieron que reevaluar cómo se ve el lugar de trabajo fuera de la oficina y todavía están aprendiendo qué funciona mejor para cada una de ellas y qué modelo se adapta mejor a sus necesidades. Owl Labs y Vitreous World encuestaron a 10.000 trabajadores de toda Europa profundizar en cómo se sienten los empleados europeos sobre el modelo híbrido y remoto, sus nuevos comportamientos y expectativas en el lugar de trabajo, y cómo las organizaciones se están adaptando a estas nuevas demandas. Estas son las principales conclusiones:

--El 31% de los empleados europeos ha cambiado de trabajo en los últimos dos años. De los trabajadores que no cambiaron de trabajo al inicio de la pandemia, el 21% está buscando activamente una nueva oportunidad en 2022. La antigüedad laboral media en la UE es de 9,8 años, y los grandes cambios en la cultura del lugar de trabajo pueden acortarla. Por ello, las empresas que quieran fidelizar a sus empleados han de adaptarse a sus necesidades.

--Al 76% de los empleados europeos les preocupa que su empresa tome medidas en el lugar de trabajo con las que no estén de acuerdo. Los trabajadores buscan priorizar su salud, su entorno familiar y su felicidad, y les preocupa que su empresa tome decisiones en cuanto al modelo de trabajo implantado que interfieran con esas prioridades. Los gerentes pueden demostrar la escucha activa mediante la promulgación de políticas en el lugar de trabajo que sugieran los empleados, lo que puede significar permitir políticas flexibles o adaptar el espacio de la oficina en función de las necesidades de los empleados.

--Al 23% de los empleados europeos les preocupa que su empresa no adapte sus oficinas actuales para adaptarse mejor al trabajo híbrido o proporcionar la tecnología adecuada. A los empleados les preocupa no disponer de herramientas colaborativas para comunicarse con sus compañeros o de la tecnología adecuada para poder acceder a todos los datos y realizar sus tareas cotidianas como si estuvieran trabajando en la oficina.

La conclusión clave del estudio es que los empleados de todo el mundo se han adaptado a un estilo de vida en que pueden trabajar desde cualquier lugar y esperan flexibilidad cuando se trata de dónde y, cada vez más, cuándo trabajan. Asimismo, los trabajadores quieren que los gerentes de las empresas escuchen, se preocupen y se adapten a sus nuevas necesidades y expectativas en el lugar de trabajo. Una forma de hacerlo es permitiendo que las comunicaciones de la empresa sean sencillas, seguras e independientes, y disponibles desde cualquier sitio, dispositivo o red, y la plataforma inteligente de comunicaciones en la nube Cloudya de NFON lo hace posible.

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El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace