Las comunicaciones unificadas son claves para adelantarse a la competencia

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Los beneficios de la tecnología de las comunicaciones unificadas en el lugar de trabajo son muy amplios y afectan a varios aspectos empresariales. Entre otros, elevan el nivel de agilidad operativa, suponen un ahorro de costes y de capital humano, y mantienen siempre a los empleados conectados entre ellos y con los clientes.

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A medida que el modelo laboral cambia y las empresas empiezan a apostar por el trabajo hibrido, las comunicaciones unificadas se alzan como una herramienta clave. La reducción de costes, la mejora de la escalabilidad y la movilidad, o el aumento de satisfacción de los clientes son los beneficios más conocidos, pero no los únicos.

Aumento de la agilidad operativa

Las comunicaciones son un aspecto importante de la transformación digital, ya que es necesario que la información y los datos fluyan rápidamente por toda la empresa para poder tomar decisiones oportunas y basadas en la información. Las comunicaciones unificadas ofrecen a los empleados una plataforma común con la que trabajar y comunicarse, garantizando que todos tengan acceso a las herramientas y datos en cualquier momento y lugar. Este nivel de agilidad operativa repercute directamente en su productividad, independientemente del lugar desde el que trabajen.

Reducción de costes

Una de las ventajas de las comunicaciones unificadas como servicio es la cantidad de hardware y software del que se puede prescindir, ya que no es necesario adquirir ni mantener equipos con un coste elevado. También reducen significativamente los gastos de viaje, permitiendo a los empleados unirse a las reuniones independientemente de su ubicación, evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias y combinando mejor la vida personal y laboral.

Además del ahorro, la implantación de las comunicaciones unificadas también supone un ahorro en capital humano, ya que no es necesario formar a los empleados en el manejo de diferentes sistemas de hardware ni contratar especialistas en para mantener la infraestructura.

Continuidad del negocio

Las comunicaciones unificadas también reúnen todos los canales de comunicación en un solo lugar, lo que permite que las conversaciones fluyan sin problemas y garanticen la continuidad del negocio. Además, los empleados disponen de múltiples opciones para comunicarse y colaborar como chats, videollamadas, emails o llamadas, pudiendo escoger la que mejor les funcione según la situación o el proyecto.

Captación y retención del talento

Gracias a las comunicaciones unificadas, las empresas pueden ofrecer puestos de trabajo desde casa a trabajadores que viven lejos de las oficinas. Al eliminar la proximidad de los criterios de contratación, pueden centrarse en aspectos más críticos, como el nivel de competencias, la experiencia y la personalidad de los candidatos.

Cuando se combinan todos los beneficios, no solo se puede conseguir un ahorro que se puede invertir en otros proyectos estratégicos para ayudar a que la empresa crezca, sino también ventajas clave que garantizan la movilidad, el teletrabajo y la continuidad del negocio en cualquier momento y lugar. La solución Cloudya de NFON reúne todos estos beneficios, facilitando las comunicaciones por teléfono, vídeo, pantalla compartida o conferencia desde cualquier lugar.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

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