Las empresas buscan una mayor consolidación de sus herramientas de comunicación
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El trabajo híbrido impulsa el deseo de un enfoque más simplificado de las comunicaciones unificadas como servicio y del centro de contacto como servicio. Para el 89% de las empresas la integración es crítica o muy importante. La preferencia por las soluciones UCaaS/CCaaS agrupadas y preintegradas se ha fortalecido desde 2020, creciendo un 65%.
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Los líderes de TI están buscando servicios de comunicaciones unificadas más integrados para su fuerza laboral híbrida, según un nuevo estudio de Foundry. El estudio Tendencias de Mercado de UCaas y CCaaS 2022 arroja luz sobre el creciente imperativo en las empresas de estandarizar y consolidar sus estrategias de comunicación y colaboración corporativa, utilizando soluciones integradas para eliminar la complejidad de TI de las interacciones digitales actuales entre las fuerzas de trabajo distribuidas y los clientes.
Bajo las presiones de la pandemia, las empresas agregaron una mezcolanza de aplicaciones de colaboración para satisfacer rápidamente las necesidades de llamadas en la nube, chats y videoconferencias. La ineficiencia de las aplicaciones redundantes está llevando a los líderes de TI a plantearse su consolidación a medida que buscan hacer que los modelos de trabajo híbridos sean sostenibles para el futuro. De hecho, para el 89% la integración es crítica o muy importante.
Señalando elementos esenciales para la consolidación, el enlace troncal SIP y las soluciones agrupadas también están aumentando en demanda. El uso de enlace troncal SIP con UCaaS / CCaaS ha aumentado en los últimos dos años (63% frente al 51% en 2020). Además, la preferencia por las soluciones UCaaS/CCaaS agrupadas y preintegradas se ha fortalecido desde 2020 (65% frente al 51% en 2020).
El 97% de las organizaciones dicen que el trabajo remoto ha aumentado el interés en UCaaS / CCaaS, y el 47% han implementado UCaaS / CCaaS, frente al 40% en 2020. Los encuestados afirman que el factor más importante que impulsa su inversión en UCaaS / CCaaS es el aumento de su flexibilidad y agilidad en TI (41%). El 75% de los encuestados informa de un mayor uso de Microsoft Teams.
NFON satisface la demanda de soluciones UCaaS con Cloudya y varias integraciones. Cloudya es una plataforma inteligente que combina las funciones de centralita en la nube y todas las funciones de comunicaciones unificadas que se puedan necesitar, como buzón de voz, gestión de llamadas en cola o uso compartido de pantalla. CRM Connect complementa la funcionalidad de Cloudya posibilitando una mayor integración con los CRM más populares, mientras que la integración NFON para Microsoft Teams permite realizar llamadas telefónicas en la nube dentro del entorno Teams gracias a PSTN Connection.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace