Pros y contras del trabajo inteligente y cómo influye la tecnología

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Si la principal desventaja es el estrés para los trabajadores, los pros del smart working abarcan horarios de trabajo personalizados y el fin de los viajes largos, entre otros. Para apoyar una implementación óptima del trabajo inteligente son necesarias soluciones como Cloudya, de NFON, que hacen que trabajar en casa sea más fácil, rápido y eficiente.

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Impulsado por la pandemia, el trabajo inteligente es ahora un término de uso común. Pero como todos los cambios en los hábitos, este nuevo modo de empleo ha traído ventajas y desventajas, como lo demuestra un reciente informe “Work-from-Home Wellbeing Report 22” elaborado por NFON en colaboración con Statista Q.

La principal desventaja del trabajo inteligente se encuentra en el aumento del estrés. La encuesta muestra que el 20,5% de los trabajadores sufre de estrés tecnológico causado, por ejemplo, por deficiencias técnicas, como routers defectuosos, equipos inadecuados, problemas con la batería y más. Por lo tanto, el estrés relacionado con el trabajo y el síndrome de agotamiento en la era digital están cada vez más extendidos y son signos que no deben subestimarse.

Si la principal desventaja es el estrés para los trabajadores, los pros del smart working son muchos. Por ejemplo, el trabajo inteligente permite más tiempo libre para los deportes o la familia, a pesar de las mayores cargas de trabajo. La programación de los días es más flexible y el trabajo inteligente permite horarios de trabajo personalizados, asegurando una mejor organización del tiempo. Además, el 38,3% de los encuestados aprecia el hecho de que puede trabajar incluso si está enfermo.

Los viajes largos se cancelan y también permite una reducción de los costes de transporte y combustible cuando se utilizan automóviles para viajar, así como reducir las emisiones de C02 y, por lo tanto, la contaminación, con importantes beneficios ambientales. El trabajo inteligente puede ser así una herramienta eficaz para combatir la crisis energética y las altas facturas.

Por lo tanto, el informe muestra que las empresas necesitan prestar más atención al bienestar y la satisfacción de la vida de las personas que trabajan desde casa. Afortunadamente, la tecnología viene en su ayuda, para apoyar una implementación óptima del trabajo inteligente que también beneficia la vida personal de sus empleados. NFON, con sus tecnologías, apuesta por promover el trabajo inteligente, haciendo que trabajar en casa sea más fácil, rápido y eficiente.

La compañía tiene como objetivo mejorar la eficiencia empresarial y la vida personal de los trabajadores individuales, reduciendo en gran medida los factores estresantes que el estudio ha identificado. Con Cloudya, su PBX virtual basada en la nube, NFON ofrece llamadas de voz simplificadas, videoconferencias fáciles e integraciones para CRM y herramientas de colaboración para pequeñas y medianas empresas gracias a la posibilidad de integración con Microsoft Teams, para compartir información e interactuar con colegas. La facilidad de uso minimiza el estrés tecnológico y la disponibilidad "cuando y donde quieras" respeta el derecho a desconectar.

Todos los servicios en la nube de NFON se gestionan en centros de datos certificados en Alemania, cuyas necesidades energéticas están cubiertas por energías 100% renovables, para el ahorro energético.

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