Un nuevo enfoque de comunicaciones para abordar los retos del sector retail

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Las nuevas expectativas de los clientes están creando nuevos desafíos para el comercio minorista que les impulsa a modernizarse, digitalizarse, y ofrecer una excelente experiencia al cliente. Las comunicaciones integradas en la nube mejoran la operativa interna y la experiencia del cliente.

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Son ocho los retos a los que se enfrenta el sector retail:

--Los clientes son digitales y mobile-first. Para los clientes, no debería haber diferencia en su experiencia de compra entre la tienda física y online. Los clientes quieren la misma experiencia de compra en todas partes.

--Las operaciones de retail tienen que evolucionar. Es necesario integrar en tiendas online y físicas, la atención al cliente y la gestión de las redes sociales en una entidad única y uniforme, tanto para la eficiencia interna como para ofrecer una experiencia del cliente perfecta.

--La experiencia retail se aplica también a los clientes internos. Para mejorar la operativa interna y también la experiencia del cliente, los minoristas deben brindar una experiencia moderna y personalizada al consumidor. Esto significa implementar tecnologías que respalden la productividad y ayuden a garantizar la excelencia en el servicio desde cualquier lugar.

--Clientes muy informados. Los clientes de hoy esperan que los comercios estén siempre disponibles para responder rápidamente a consultas o quejas en todos los canales, y a que estén siempre actualizados con la información más reciente del estado de sus pedidos o consultas.

--El sector retail precisa simplicidad y flexibilidad. Los retailers han de ser capaces de expandir o concentrar localizaciones y hacerlo de un modo rápido, simplificando al máximo su infraestructura. Así su tecnología se adapta a sus necesidades, las de sus usuarios y ayuda a abordar la transición total a fibra en 2025.

--Los retailers necesitan controlar sus costes. Los minoristas deben modernizarse de una manera rentable con tecnología que se adapte a los cambios futuros del mercado. Para controlar los costes y respaldar la innovación, debe ser flexible y escalable ampliando o reduciendo según sea necesario.

--El sector retail necesita identificar las oportunidades en un mercado impredecible. Las empresas modernas necesitan acceso a información y procesar los datos en tiempo real, para mejorar los procesos, administrar mejor el inventario, las cadenas de suministro e identificar rápidamente las tendencias emergentes o las áreas problemáticas.

--El cumplimiento normativo y la seguridad son claves. Los retailers deben garantizar la seguridad de sus datos y realizar acciones compatibles con el GDPR y la ley de atención al cliente Ley 16-11-2021 del Ministerio de Consumo.

Las plataformas de comunicación en la nube ayudan a superar estos retos de forma rápida y sencilla, para preparar el negocio para el futuro, consiguiendo un negocio siempre conectado con los clientes, estar mejor posicionado para crear una experiencia de cliente única, supervisar y mejorar los procesos internos y ampliar más rápidamente cuando sea necesario.

La centralita en la nube de NFON, Cloudya, permite realizar llamadas de voz simplificadas, desde un único número y una bandeja de entrada, de manera que los empleados pueden mantenerse en contacto dondequiera que estén. También permite realizar videoconferencias y compartir pantalla a través de salas de conferencia virtuales, y ofrece una integración perfecta con el CRM y herramientas de colaboración.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

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