El 90% de los directivos prefiere el teléfono a otras herramientas de comunicación

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El 95% de los responsables de la toma de decisiones empresariales opinan que la voz es importante para mantener el compromiso del cliente y la generación de ingresos. La mayoría dice que su empresa usa teléfonos móviles o locales, frente a un grupo más pequeño pero creciente que usa soluciones en la nube (31%).

Un reciente informe de comunicaciones empresariales elaborado por la firma analista J Arnold & Associates revela que la telefonía sigue siendo relevante para las empresas de todos los tamaños, y es un impulsor estratégico de la experiencia del cliente y los ingresos. Así, más del 90% de los líderes empresariales y tomadores de decisiones tecnológicas encuestados afirmaron que los teléfonos se consideran una de sus principales herramientas de comunicación, y el 52% asegura que es su principal herramienta de comunicación. Asimismo, para más del 95% de los responsables de la toma de decisiones empresariales es importante para mantener el compromiso del cliente y la generación de ingresos.

El tamaño de la empresa no importa: mientras que las pequeñas empresas son las más propensas a decir que el teléfono es su principal herramienta de comunicación (58%), las empresas más grandes todavía emplean principalmente el teléfono (55%). Las empresas están utilizando teléfonos para todo, con más de la mitad de los encuestados diciendo que se utilizan para llamadas internas (74%), reuniones internas (59%), llamadas de clientes externos (82%), reuniones con clientes externos (61%), llamadas de proveedores externos (70%), llamadas a clientes salientes (64%) y servicio al cliente entrante (52%).

Los sistemas tradicionales aún reinan, ya que la mayoría de los encuestados dice que su empresa usa teléfonos móviles o locales, frente a un grupo más pequeño pero creciente que usa soluciones en la nube (31%). El futuro del uso del teléfono es alcista según los encuestados, ya que la mayoría espera que el uso del teléfono en su empresa aumente a corto plazo y solo el 5% vaticina una disminución.

Las principales características que los profesionales desean son la capacidad de usar su teléfono para llamadas (34% se encuentra entre sus tres primeros) y mensajes de texto (30%). Más del 95% informa que usa SMS en alguna capacidad en su empresa, particularmente entre organizaciones más grandes.

"Las empresas saben que la telefonía es más que una simple aplicación de comunicaciones, y es fundamental para la productividad en el lugar de trabajo", señala Jon Arnold, director de J Arnold & Associates. "Al invertir en tecnologías para apoyar el trabajo híbrido, no se puede obviar la telefonía, dada su naturaleza en tiempo real, así como el hecho de que la investigación muestra cómo el uso de la telefonía solo va a aumentar".

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