En 2023 seguirá creciendo el interés por las comunicaciones unificadas

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Diferentes estudios apuntan que todos los perfiles de empresas, grandes o pymes, al igual que call centers y centros de atención al cliente, que antes y durante la pandemia adoptaron soluciones UC&C, seguirán apostando por proyectos de transformación en el ámbito de las comunicaciones unificadas.

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El gasto empresarial en el ámbito de la tecnología para las comunicaciones digitales no ha parado de crecer desde la pandemia, y las previsiones de Gartner marcan que en 2023 el gasto mundial en la categoría de servicios de comunicación crecerá alrededor de un 2%.

En un contexto en el que el trabajo híbrido se extiende con rapidez, las inversiones en el segmento UC&C son las que están más destinadas a crecer, pues son las que son las que ayudan a conectar al empleado con las empresas y con clientes desde cualquier lugar geográfico.

El desarrollo y expansión del modelo de trabajo hibrido dentro de las compañías va a seguir acentuando la necesidad de tener conectado a un capital humano que cada día está geográficamente más disperso. En este sentido, en 2023 el interés por las comunicaciones unificadas se centrará especialmente en las tecnologías de videoconferencia, colaboración y comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), según IDC.

Cada vez más organizaciones eligen plataformas de colaboración, como Microsoft Teams, como herramientas para la gestión de las tareas y comunicaciones diarias de los equipos de trabajo y varios expertos coinciden en que este auge se seguirá reflejando en un aumento en la demanda de productos UC certificados, pues las organizaciones precisan tener con todas las garantías de compatibilidad y calidad de imagen y sonido y, por ende, de brindar una experiencia mejorada.

Las organizaciones aspiran a integrar a los trabajadores en remoto, en formato híbrido o presencial a través de una experiencia igualitaria, donde cada empleado tenga las mismas condiciones de calidad de audio y video y de interactividad esté donde esté. Con este fin, crece el interés por soluciones UC&C que sean fáciles de implantar y manejar.

En términos de dispositivos específicos, las previsiones del sector son que, en 2023, las soluciones que ofrecen funcionalidades de voz sobre IP y de videoconferencia seguirán siendo las que copen mayores inversiones por parte de las organizaciones.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

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