La productividad es el factor determinante para invertir en comunicaciones unificadas

  • Noticias y Actualidad

equipo de trabajo

Las organizaciones se están dando cuenta del potencial de las comunicaciones unificadas para incrementar la productividad del empleado al ofrecerle oportunidades de trabajo flexible. La productividad del empleado es el principal beneficio de las comunicaciones unificadas, seguido del aumento de la satisfacción del cliente y la reducción de costes.

El trabajo flexible es un requisito imprescindible para la nueva generación de empleados corporativos. Un estudio publicado por Dimension Data revela cómo las organizaciones se están dando cuenta del potencial de las comunicaciones unificadas para incrementar la productividad del empleado al ofrecerles oportunidades de trabajo flexible.

Las conclusiones del estudio indican que la productividad continúa siendo el factor determinante para la inversión de las empresas en comunicaciones unificadas. De los directivos de TI entrevistados, 3,1 de cada 4 creen que la productividad del empleado es el principal beneficio de las comunicaciones unificadas, seguido por el aumento de la satisfacción del cliente (3) y la reducción de costes (3).

De acuerdo con el estudio, el 41% de las empresas entrevistadas indican que su principal motivación para ofrecer trabajo flexible y herramientas de comunicación unificada es aumentar la productividad del empleado, mientras que un 13% de las compañías lo hacen para aumentar la retención del mismo.

Las ventajas de las comunicaciones unificadas repercuten mucho en la sociedad empresarial actual. Las empresas que disponen de ellas tienen a su disposición unos recursos magníficos para poder llegar a ser más competitivas y saber adaptarse a cualquier situación, algo de vital importancia en el ámbito empresarial.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.