Las comunicaciones ayudan a las pymes a prepararse para un futuro próspero

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Las tecnologías unificadas y simplificadas hacen que las empresas sean más resilientes, como las opciones de comunicaciones unificadas como servicio, que reúnen múltiples modos de comunicación facilitan que las personas trabajen juntas y de manera flexible, y así brindar un excelente servicio al cliente.

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Tras la disrupción de los últimos años, la forma en que el mundo del trabajo está cambiando es cada vez más evidente. Siguen existiendo desafíos, pero también hay oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) establezcan un rumbo hacia el éxito.

Las empresas que resistieron con éxito la pandemia ahora están cambiando sus estrategias para mitigar el riesgo de interrupciones futuras y crear formas de recuperar el impulso y progresar en sus negocios. Estas empresas comparten tres atributos principales que los han hecho optimistas sobre su futuro: resiliencia, una mentalidad que prioriza a las personas y agilidad.

Sin duda, la transformación digital ha contribuido a hacer que las empresas sean más resilientes. Pero las organizaciones aún enfrentan vientos en contra en el futuro inmediato que están fuera de su control: aumento de la inflación, problemas de la cadena de suministro y más. Pues bien, las tecnologías unificadas y simplificadas pueden hacer que las empresas sean más resistentes. Esto es particularmente cierto para las opciones de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), que reúnen funciones tales como mensajería avanzada, teléfono y video, en una sola aplicación. Al unir las comunicaciones internas y externas, los empleados pueden colaborar de manera más eficiente y comunicarse de manera más efectiva con los clientes.

Más importante que la tecnología, los son los empleados y los clientes. Y es que las personas como una prioridad importante para las empresas que desean preparar sus operaciones para el futuro y continuar prosperando. Solo hay que considerar cómo ha cambiado nuestra concepción del trabajo. El trabajo híbrido ha sido completamente aceptado tanto por los empleados como por los empresarios: el 90% de las pymes que han adoptado el trabajo híbrido lo han identificado como valioso o muy valioso.

Cuando muchas empresas cambiaron a un lugar de trabajo digital, gran parte del enfoque estaba en la tecnología necesaria para facilitarlo, no en las personas que finalmente usarían esa tecnología. Trabajar de forma remota expuso brechas significativas en la experiencia digital de los empleados, sin embargo, las herramientas UCaaS reúnen múltiples modos de comunicación facilitan que las personas trabajen juntas y de manera flexible. La colaboración entre geografías es más rápida y fácil para los empleados, asegurando que se sientan apoyados sin importar dónde trabajen. El uso de herramientas centralizadas basadas en la nube elimina la molestia de implementar y administrar sistemas en múltiples ubicaciones y ayuda a mantener su negocio ágil.

Hablando de agilidad, la que proporcionan las nuevas tecnologías ha demostrado ser un facilitador fundamental del crecimiento. La agilidad habilitada por las soluciones UCaaS es fundamental para la felicidad de los empleados, porque les permite trabajar de manera efectiva desde cualquier lugar y brindar un excelente servicio al cliente. El 79% de las pymes comprometidas con la adopción e inversión en tecnología UCaaS anticipan aumentos en los ingresos.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

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