Las herramientas de colaboración son claves para empoderar a los equipos

  • Noticias y Actualidad

NFON Teams

Conceptos como oficinas abiertas y salas de reunión están siendo reemplazados por una nueva demanda de trabajo flexible, remoto e híbrido. Estas nuevas estrategias de puesto de trabajo están respaldadas por herramientas de colaboración en la nube que se han convertido en un componente crucial para mantener a los equipos sincronizados y productivos.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

A medida que el mundo del trabajo continúa transformándose, ciertas tendencias están contribuyendo a la evolución e implementación de soluciones de colaboración. Quizás la tendencia que más ha influido en el futuro del trabajo en los últimos años ha sido la rápida implementación de estrategias de trabajo híbrido. Alrededor del 76% de los empleados aseguran que sus empresas ya están adoptando un modelo de trabajo híbrido.

El entorno de la nube y la transformación digital han abierto la puerta a un futuro de trabajo en cualquier lugar, donde los empleados pueden seguir siendo productivos dondequiera que estén. Sin embargo, para garantizar que los equipos permanezcan sincronizados y que la cultura de la empresa prospere, las marcas necesitan las herramientas de colaboración adecuadas.

Las herramientas modernas de colaboración en equipo vienen con soluciones no solo para los trabajadores de oficina, sino también para los empleados de campo y el personal remoto. Además, aprovechan las herramientas e innovaciones de IA para ayudar a garantizar que los empleados mantengan el mismo grado de "presencia" en la fuerza laboral, dondequiera que estén.

El software de colaboración adecuado ayuda a los miembros del personal a compartir ideas y conectarse con colegas a través de mensajes, intercambio de archivos, video y audio. Al mismo tiempo, las herramientas de colaboración son cada vez más flexibles para los líderes empresariales, al permitirles implementar su propia funcionalidad UCaaS y de telefonía empresarial a la mezcla. Es el caso de Microsoft Teams, cuya integración con una centralita en la nube facilita el trabajo, algo que es posible con la Integración NFON para Microsoft Teams.

La Integración NFON para Microsoft Teams ofrece a los usuarios todas las herramientas de comunicación que necesitan en una única plataforma, reduciendo en gran medida el número y el tipo de herramientas a gestionar. Ello las ayuda a ahorrar dinero, tiempo y volumen de trabajo, a la vez que les ofrece un sistema escalable, preparado para el futuro, sin necesidad de mantenimiento y apropiado para cada usuario, todo dentro del entorno de Microsoft Teams.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace