¿Qué nos espera en 2023 en materia de comunicaciones unificadas? (I)

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Muchas organizaciones están modernizando sus sistemas de comunicaciones para agilizar las operaciones y mantener a los empleados y clientes conectados en un mundo híbrido. Estas requieren soluciones personalizadas específicas para sus necesidades únicas, y que puedan ayudarlas a adaptarse a las condiciones cambiantes y modernizar su negocio.

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Ante un escenario impredecible como el que se plantea, las empresas deben mirar hacia adelante y planificar sus inversiones tecnológicas. En el caso de las comunicaciones, la tecnología de comunicaciones unificadas (UC) es más que solo teléfonos IP y funciones simples como el chat en vivo, ya que admite flujos de trabajo complejos en equipos híbridos, y el próximo año su uso se acrecentará. Hay cuatro predicciones sobre cómo será el panorama de las comunicaciones unificadas en 2023:

1. Un enfoque único para las comunicaciones unificadas ya no funcionará, ya que las organizaciones requieren soluciones personalizadas específicas para sus necesidades únicas.

Los clientes tienen muchas opciones de tecnología de comunicación hoy en día, y muchos utilizan una combinación de infraestructuras. En 2023, las comunicaciones empresariales se producirán a través de un panorama cada vez más dinámico y en evolución de sistemas locales, en la nube privada, híbridos y UCaaS. Actualmente, las soluciones locales son las más comunes, con el 88% de las organizaciones que utilizan soluciones de UC locales, según una reciente encuesta de Techaisle. La encuesta también encontró que el 44% está combinando soluciones locales con una solución en la nube, y casi la mitad (47%) están evaluando o actualmente moviendo sus comunicaciones locales a la nube.

2. Los sistemas de comunicaciones tendrán que hacer algo más que apoyar el trabajo híbrido, ya que las organizaciones requieren soluciones que puedan ayudarlas a adaptarse a las condiciones cambiantes y modernizar su negocio.

El trabajo híbrido está tomando por asalto a la fuerza laboral global, pero la encuesta de Techaisle encontró que solo el 11% de las organizaciones tienen una mentalidad híbrida. Hay trabajo por hacer en 2023 para proporcionar a los empleados las herramientas adecuadas de comunicación y colaboración para trabajar desde cualquier lugar. Pero apoyar el trabajo híbrido no es suficiente. Los proveedores con visión de futuro que proporcionan una cartera innovadora de tecnologías de UC estarán preparados para apoyar a los trabajadores híbridos y ayudar a las organizaciones a modernizarse.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace