Ventajas de llevar tu oficina a la nube

  • Noticias y Actualidad

Ventajas de llevar tu oficina a la nube

Hoy en día las compañías buscan tecnologías eficaces con las que puedan comunicarse y almacenar y compartir recursos y archivos sin importar donde se encuentre sus empleados. Una oficina virtual garantiza la flexibilidad y la movilidad geográfica y permite compartir documentos desde cualquier dispositivo.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En el último año el 72% de las empresas han acelerado sus procesos de migración a la nube y se espera que, en los próximos años, las organizaciones apuesten por la inversión en infraestructuras cloud. Y es que son muchas las ventajas que para las empresas supone trabajar en la nube.

Para muchas empresas es indispensable la flexibilidad y la movilidad geográfica, y llevar la oficina a la nube con una centralita virtual permite a toda la plantilla trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y solo con una conexión a la red. Los empleados también pueden trabajar con documentos compartidos desde cualquier dispositivo conectado a la internet, ya que los datos no se ubican en un espacio físico. De esta forma los trabajadores pueden crear, editar, ver y compartir información de manera sencilla y sin importar su localización.

Si quieres disfrutar de un auténtico escritorio virtual para la gestión empresarial, es importante contar con una plataforma inteligente, como Cloudya de NFON, permite trabajar desde donde quieras, cuando quieras, y desde cualquier dispositivo. Permite la comunicación y colaboración entre equipos internos, clientes y proveedores externos.

Con Cloudya, los empleados permanecen conectados en tiempo real al sistema telefónico corporativo a la vez que trabajan de forma remota, ya que acceden al sistema telefónico desde cualquier lugar, en cualquier momento y de manera segura. Además, la solución se complementa con diferentes herramientas de chat, organización de reuniones, videollamadas y compartición de archivos, y con la integración de hasta 60 plataformas CRM.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace