El mercado de las UC&C en España ronda los 430 millones de euros

  • Noticias y Actualidad

dinero monedas

A pesar del buen momento del sector, en España nos encontramos con un mercado muy fragmentado, con actores pequeños que ofrecen soluciones limitadas. Solamente aquellos que puedan ofrecer servicios completos lograrán mantenerse y aprovechar realmente el potencial del mercado.

El mercado de las comunicaciones unificadas y la colaboración (UC&C) en España ha registrado cifras muy destacadas en los últimos meses. Según cifras recientes, el valor del mercado supera los 429 millones de euros, con un crecimiento del 2,7%. A pesar de estar lejos de la progresión global, que llega al 11,4%, se sigue la estela de progresión, impulsada por la potencia del mercado TI en España, que en el último año ha crecido un 1,7% y se prevé que acelere hasta el 2,2% en 2024, impulsado especialmente por las pymes.

El crecimiento del mercado de las comunicaciones unificadas en España se debe especialmente a su aportación como base para alcanzar objetivos estratégicos, ya que permiten la creación de un espacio de trabajo digital inteligente, simplifican la automatización de procesos mediante Inteligencia Artificial y facilitan las comunicaciones enriquecidas mediante la integración con aplicaciones en entornos distribuidos.

Este progreso se da a pesar de las dificultades y resistencias que presenta el mercado nacional. La obsolescencia de los sistemas actuales, las reticencias a invertir, la carencia de competencias tecnológicas y la falta de estrategias para el desarrollo e implementación de nuevos entornos de trabajo son obstáculos que frenan una implementación generalizada de las comunicaciones unificadas en España.

A pesar del buen momento del sector, existe un mercado muy fragmentado, con actores pequeños que ofrecen soluciones limitadas y muy centradas en tareas o funcionalidades específicas, como la comunicación por voz, los servicios en la nube o servicios de contact center. Este contexto cambiará y veremos una unificación en la que solamente aquellos que puedan ofrecer servicios completos lograrán mantenerse y aprovechar realmente el potencial del mercado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.