El mercado de software de contact center alcanzará los 93.700 millones en 2027

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Las empresas de todo el mundo están invirtiendo en la integración de varias aplicaciones y herramientas, como CRM, en sus procesos comerciales, impulsando así el crecimiento de este segmento. La creciente necesidad de agilidad empresarial y el rápido despliegue de soluciones basadas en la nube también contribuye al crecimiento de estos servicios.

Según datos de Research and Markets, se espera que el tamaño del mercado de software de contact center crezca de 35.200 millones de dólares en 2022 hasta los 93.700 millones para 2027, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21,6% durante el período de pronóstico.

Los servicios forman una parte integral del ciclo de vida del software de contact center. Con estos servicios, los proveedores de soluciones de contact center permiten a los usuarios finales integrar e implementar software configurado según sus requisitos. Las empresas de todo el mundo están invirtiendo fuertemente en la integración de varias aplicaciones y herramientas, como CRM en sus procesos comerciales, impulsando así el crecimiento de este segmento. La creciente necesidad de agilidad empresarial y el rápido despliegue de soluciones basadas en la nube también contribuye bien al crecimiento de estos servicios en el mercado. Se espera que el segmento de servicios gestionados crezca a un ritmo rápido durante el período de pronóstico.

La escalabilidad y la rentabilidad son los principales factores que impulsan la adopción del software de contact center basado en la nube. Al tiempo que permiten a los centros de contacto optimizar el rendimiento de los agentes, mejorar las experiencias de los clientes y optimizar el enrutamiento de llamadas y demandas similares, las soluciones de contact center basadas en la nube ayudan a eliminar los costes relacionados con los sistemas de telefonía física, los servidores, el hardware de almacenamiento y el personal técnico. Se espera que el modelo de implementación basado en la nube reemplace al modelo de implementación local a corto plazo.

Al estar limitadas por presupuestos limitados, las pymes buscan soluciones flexibles, escalables y rentables, y adoptan cada vez más soluciones de software de contact center basadas en la nube para optimizar y automatizar las comunicaciones y el alcance de los clientes.

El software de contact center en la industria minorista y de bienes de consumo tiene una importancia específica en las operaciones comerciales generales y se espera que ofrezca un mayor retorno de la inversión.

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