¿Qué nos espera en 2023 en materia de comunicaciones unificadas? (y II)

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Las organizaciones necesitarán un proveedor de comunicaciones que evolucione con ellas. Esto significa que una relación fluida entre los proveedores de UC y sus socios de canal será aún más crítica para garantizar que los socios tengan la información que necesitan para guiar a los clientes a través de condiciones de mercado complejas y cambiantes.

Muchas organizaciones están modernizando sus sistemas de comunicaciones para agilizar las operaciones y mantener a los empleados y clientes conectados en un mundo híbrido. He aquí dos predicciones más sobre lo que nos espera en el panorama de las comunicaciones unificadas en 2023:

3. Las organizaciones buscarán orientación sobre la solución de comunicaciones adecuada que ofrezca valor a largo plazo tanto para el cliente como para la experiencia del empleado.

Con tantas opciones con respecto a las tecnologías de comunicación y las opciones de implementación, las organizaciones quieren algo más que un proveedor. Esto significa que una relación fluida entre los proveedores de UC y sus socios de canal será aún más crítica para garantizar que los socios tengan la información que necesitan para guiar a los clientes a través de condiciones de mercado complejas y cambiantes. Una forma en que los proveedores y socios pueden lograr esto es ayudando a los clientes a elegir la tecnología de comunicaciones adecuada para respaldar el trabajo híbrido. Más de tres cuartas partes (78%) de los empleados encuestados por Techaisle están de acuerdo en que mejores herramientas de comunicación y colaboración les ayudan a hacer mejor su trabajo.

4. La IA generativa despegará, generando múltiples contenidos.

La IA generativa es la rama de la IA, que utiliza texto, archivos de audio, imágenes y videos disponibles para generar un conjunto completamente nuevo de contenidos que son similares al original pero que no lo repiten.

La IA generativa puede crear contenido automáticamente, tales como boletines informativos, correos electrónicos e incluso blogs. También puede mejorar la experiencia del chatbot en los sitios web y proporcionar contenido personalizado a los clientes en función de su historial. En el contact center, la IA generativa puede producir contenido para el entrenamiento de agentes. También puede documentar y resumir las interacciones entre agentes y clientes, creando contenido que se puede utilizar para la capacitación y el desarrollo.

Los proveedores de comunicaciones deben mantenerse al tanto del papel que la IA generativa comenzará a desempeñar y poder incorporar el contenido producido por ella en sus pilas de tecnología de UC.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.