Hacia un entorno laboral cada vez más marcado por el trabajo híbrido

  • Noticias y Actualidad

Teletrabajo

Uno de los grandes logros conseguidos en el ámbito laboral a raíz de la pandemia ha sido la implantación del modelo de trabajo híbrido. De hecho, según un estudio de IDG, el 85% de las empresas españolas contarán con modelos híbridos de trabajo en 2023. Para ello es imprescindible que cuenten con soluciones de telefonía adecuadas.

Durante 2021 y 2022, el mundo empresarial adoptó en gran medida el modelo de trabajo híbrido, aunque en muchos casos, de manera demasiado precipitada. Este año, los expertos esperan que las compañías adopten la solución inicial, la desarrollen, y la proyecten para mantenerla como un elemento clave durante todo el 2023 y, previsiblemente, los años sucesivos.

Los modelos de trabajo están evolucionando hacia jornadas cada vez más permeables, no necesariamente llevadas a cabo desde una oficina, y con mayor flexibilidad horaria. Existen, incluso, compañías en las que se está implementando la semana laboral de cuatro días, así como nuevas formas de distribuir el horario de trabajo. En este contexto, se mantiene y afianza el modelo híbrido.

El trabajo a distancia ha venido para quedarse, al favorecer aspectos como la conciliación, el bienestar y la productividad. La oficina seguirá siendo, sin embargo, un lugar relevante, en el que los empleados conectan y cultivan su relación con otras personas de la compañía, configurándose como un entorno en el cual afianzar la cultura de la organización. Ahora bien, enmarcada en esta nueva realidad, la oficina será un entorno flexible, colaborativo y adaptable a las distintas necesidades individuales.

Para estos nuevos modelos de trabajo LCRcom propone MeetPhone Web, una modalidad de su softphone a la que el cliente podrá acceder desde cualquier navegador. Este servicio de telefonía en la nube no requiere de instalación ni integración con los sistemas de la empresa, permite al usuario que su extensión siempre le acompañe sin necesidad de disponer de equipos específicos y facilitando la máxima movilidad y trabajo deslocalizado, estando disponible desde cualquier navegador. LCRcom mejora así las comunicaciones de empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom