Ventajas de aplicar la inteligencia artificial en el call center

  • Noticias y Actualidad

LCRcom call center

Gartner predice que las organizaciones de servicio al cliente que adopten la AI ganarán un 25% de eficiencia, al permitir absorber gran cantidad de llamadas y ampliar los horarios de apertura de los call centers sin necesidad de recursos extra. El servicio call center de LCRcom gestiona grandes flujos de llamadas entrantes de forma eficiente.

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los avances más importantes hasta la fecha a la hora de automatizar procesos, analizar grandes cantidades de datos e interactuar y ejecutar operaciones con clientes. Gartner estima que las organizaciones de servicio al cliente que adopten la IA ganarán un 25% de eficiencia, lo cual muestra lo importante que se ha convertido esta herramienta para brindar la mejor atención al cliente posible.

En el caso de los call centers, son cinco las ventajas de su aplicación:

--Mayor eficiencia y productividad tanto para los agentes como para los supervisores

--Chatbots y agentes virtuales mejor preparados

--Programación y previsión de los datos

--Interacción en tiempo real

--Autoservicio del cliente

Así, en los call centers aporta un valor extra a las interacciones de los agentes, que se adaptan a las necesidades del cliente. Los calls centers almacenan una gran cantidad de datos complejos y con la IA pueden beneficiarse de la información proporcionada por el software de análisis impulsado, aumentando, por tanto, la productividad y la eficiencia de los agentes.

Otra de las cosas por la cual es beneficiosa es porque pueden absorber gran cantidad de llamadas y ampliar los horarios de apertura de los call centers sin necesidad de recursos extra. Con esto se genera una mayor satisfacción del cliente por el alto flujo de llamadas entrantes sin tiempos de espera.

En relación con lo anterior, el servicio de call center de LCRcom cumple con grandes flujos de llamadas entrantes de forma eficiente manteniendo la calidad de servicio para el cliente. Es un módulo específico para empresas que necesiten gestionar un alto volumen de llamadas entrantes simultáneas y muchos agentes, con monitorización en tiempo real, estadísticas y grabación, además de la gestión de colas ACD sin límites. Recientemente se han añadido nuevas funcionalidades del módulo PRO en MeetIP CC para mayores prestaciones de integración y monitorización, sólo para nuevas contrataciones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom