Europamundo Vacaciones unifica sus comunicaciones con la centralita virtual MeetIP
- Noticias y Actualidad
El turoperador necesitaba disponer de un servicio de comunicaciones eficiente y de calidad, a la altura de las exigencias de atención y comunicación con sus clientes. Asesorado por Infracom, y gracias a MeetIP, ha pasado de un sistema analógico a un sistema cloud, logrando comunicar de manera rápida, ágil y deslocalizada a todos sus empleados.
Europamundo Vacaciones es un operador turístico dentro del Grupo JTB, que cuenta con oficinas en Madrid y personal destacado en las principales ciudades de Europa y países como Brasil, Argentina, India, Tailandia, Perú o Japón, desde las que ofrecen experiencias basadas en el turismo responsable, otro tipo de viajes respetuosos con el entorno que nos rodea y sus culturas. En total, son más de 300 los empleados del turoperador que trasladan a sus clientes estos valores, contagiándoles la pasión por viajar y descubrir lugares nuevos.
Desde esta casuística tan exigente en cuanto a personal en plantilla y ubicaciones, tenían la necesidad de disponer de un servicio de comunicaciones eficiente y de calidad, a la altura de las exigencias de atención y comunicación con sus clientes. Para ello, contaron con LCRcom y la solución de comunicaciones unificadas MeetIP, que les ha permitido dar el salto a la nube, algo que también es afín a sus valores de sostenibilidad.
Acompañando a Europamundo en sus integraciones, Infracom, distribuidor oficial LCRcom, ha puesto a su disposición los últimos avances disponibles para mejorar sus comunicaciones empresariales. Asesorado por el integrador, la compañía cuenta con más de 200 extensiones deslocalizadas gracias al softphone MeetPhone Business. De esta manera, la totalidad de sus trabajadores de oficina, cuentan con todas las herramientas de comunicación necesarias para dar un servicio de atención óptimo, desde cualquier lugar del mundo. Además, han incluido en Módulo Pro sobre las extensiones MeetIP, dotándolas de funcionalidades avanzadas que permiten detectar y corregir incidencias en las comunicaciones, para mejorar su atención a clientes.
Con MeetIp, una empresa de estas dimensiones y con una proyección de crecimiento anual importante cuenta con el respaldo de unas comunicaciones profesionales que pueden crecer al mismo ritmo y adaptarse a nuevas necesidades de transformación digital que puedan surgir. Además, el hecho de contar con servicios en la nube les permite ser versátiles y llegar a todas las localizaciones en las que trabajan, estando en constante movimiento y sin necesidad de hacer despliegues técnicos, ya que pueden llevar sus extensiones a cualquier lugar con conexión a internet, deslocalizando así la oficina de trabajo.
“Con LCRcom hemos dado un salto importante en la evolución de nuestras comunicaciones, pasando de un sistema analógico a un sistema cloud. Con ello, hemos conseguido comunicar de manera rápida, ágil y deslocalizada a todos nuestros empleados, estén en la ciudad que estén, permaneciendo todos conectados”, señalan desde Europamundo.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.