La telefonía en la nube gana peso en medio de la incertidumbre

  • Noticias y Actualidad

comunicaciones unificadas empresa ©Freepik

Los mercados de comunicaciones unificadas se enfrentan vientos en contra debido a las presiones presupuestarias y las capacidades de soluciones competitivas, pero la telefonía en la nube, las soluciones de reuniones y el crecimiento de las videoconferencias contribuirán a un aumento combinado de la inversión de 8.700 millones de dólares de 2022 a 2027.

Según datos de Gartner, se proyecta que el mercado de telefonía genere una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4% de 2022 a 2027. Las decisiones sobre la adopción de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) on-premise se aplazarán de tres a seis meses en 2023, ya que la incertidumbre económica mundial crea restricciones presupuestarias.

La saturación de soluciones de videoconferencias en la nube disminuirá las oportunidades para la expansión neta de nuevos usuarios en todas las organizaciones, creando una revisión a la baja del 4% en las proyecciones de pronóstico de gasto del usuario final en herramientas de videoconferencias en comparación con el pronóstico anterior.

Las preferencias por los servicios de infraestructura basados en la nube para la participación en salas de reuniones de video grupal conducirán a una reducción adicional del 2% en la inversión en infraestructura de video on-premise hasta 2027.

Pese a los vientos en contra, las soluciones de comunicaciones unificadas se alzan como imprescindibles, y más en los nuevos entornos de trabajo híbridos. Y es que, las inversiones en soluciones modernas de comunicaciones unificadas, como la central virtual MeetIP de LCRcom, puede ser un catalizador para un trabajo más eficiente y conexiones fluidas entre empleados, empresas y clientes.  

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.