LCRcom ofrece a sus clientes de empresa un nuevo servicio de SIM virtual

  • Noticias y Actualidad

LCRcom eSIM

El servicio de eSIM, que Grupo Aire ofrece a través de su marca de telefonía móvil ion mobile, es compatible con todos los dispositivos que tengan integrado esta opción en su terminal. LCRcom ofrece así al canal y a sus resellers un nuevo servicio que da respuesta a las necesidades emergentes del mercado.

Hace semanas, Grupo Aire, a través de su marca de telefonía móvil ion mobile, presentó su nuevo servicio de eSIM, que funciona igual que una tarjeta tradicional, permitiendo emitir y recibir llamados y realizar altas, portabilidades y cambios de titularidad del mismo modo que con las tradicionales SIM físicas. Como empresa integrante del Grupo, LCRcom suministrará a sus clientes de empresas este servicio de SIM virtual, ofreciendo al canal y a sus resellers un nuevo servicio que da respuesta a las necesidades emergentes del mercado.

El servicio de eSIM, compatible con DualSIM, que pueden contratar para dispositivos móviles, es compatible con todos los dispositivos que tengan integrado esta opción en su terminal, a excepción de los relojes Apple y relojes Samsung con sistema operativo Tizen. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un proceso de activación con el coste de 11,75 euros, IVA incluido, que se tramita a través de un pago único que el usuario abona por cada activación que realice, bien en la solicitud de alta/portabilidad o al realizar un duplicado, quedando exenta de cualquier otro importe adicional o recurrente.

Con el objetivo de acortar el time to market, Grupo Aire ha ideado un proceso de activación sencillo para los operadores consistente en acceder, a través de su Oficina Virtual a la selección de SIM física o eSIM en el mismo proceso de solicitud, o en el apartado de SIM para realizar un duplicado. Una vez gestionada la solicitud se recibirá por email un código QR que deberá instalar el usuario de la línea en su terminal. Terminado el proceso de instalación, la eSIM estaría operativa tal cual sucede con la SIM física, y todo ello sin cambios en el proceso ni demoras en el envío y tiempo de activación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.