Aumenta la inversión en soluciones de comunicaciones unificadas basadas en la nube

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El mercado mundial de comunicaciones unificadas y colaboración creció un 7,2% anual en el primer trimestre, hasta los 15.400 millones de dólares. La interoperabilidad y la integración son claves para el éxito de los sistemas de videoconferencia y los proveedores de soluciones de UC&C basadas en la nube, y también son igualmente claves para los resultados de sus clientes.

Los ingresos mundiales del mercado de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) crecieron un 7,2% año tras año hasta los 15.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, según el Worldwide Quarterly Unified Communications and Collaboration Tracker de IDC. Para todo el año 2023, se prevé que los ingresos mundiales de UC&C crezcan un 8,2% hasta los 64.200 millones. En términos de volumen (unidades/líneas/licencias/asientos), el mercado mundial de UC&C creció un 7,7 % anual hasta los 587,6 millones. Las tasas de crecimiento ligeramente más bajas en los ingresos en comparación con el volumen indican una continua presión a la baja en los precios por unidad vendida.

"Las empresas continúan invirtiendo cada vez más en soluciones comunicaciones unificadas y colaboración y UCaaS (incluida la telefonía) basadas en la nube, al tiempo que se alejan de los sistemas IP PBX/UC estrictamente basados en hardware y on-premise", explica Jitesh Gera, director de investigación de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en IDC. "Cualquier cosa que proporcione más flexibilidad de comunicación e interoperabilidad a un menor coste atrae la atención de los compradores. La interoperabilidad y la integración son claves para el éxito de los sistemas de videoconferencia y los proveedores de colaboración de comunicaciones unificadas y colaboración en la nube, y también son claves para los resultados de sus clientes. Los beneficios que un enfoque basado en la nube solo trae un aumento con la implementación de las capacidades de IA, entregando a las empresas las claves para generar valor en su negocio de manera rápida y rentable".

Mientras tanto, los ingresos mundiales del mercado de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) crecieron un 10,2% respecto al mismo período de 2022, pero disminuyeron un 3,5% de manera secuencial hasta los 3.600 millones de dólares, debido a la incertidumbre económica y un ciclo de ventas prolongado.

CPaaS incluye mensajería, voz, video y correo electrónico como algunos de los segmentos clave. La mensajería representa la mayor parte de los ingresos de CPaaS acaparando un 67%, mientras que la voz representa un 15%. Para todo el año 2023, se espera que los ingresos de CPaaS crezcan un 13,3% anual hasta los 15.700 millones de dólares.

"El mercado de CPaaS está madurando y las empresas están racionalizando sus gastos en este segmento", señala Courtney Munroe, vicepresidente de investigación de Worldwide Telecommunications Research en IDC.

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