Las comunicaciones unificadas facilitan el regreso a la oficina

  • Noticias y Actualidad

empresa oficina generica

Aunque muchos trabajadores han llegado a valorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de un horario híbrido, cada vez más empresas demandan a sus empleados que retornen a las oficinas. Facilitar las comunicaciones es esencial para que todos estén incluidos independientemente de la ubicación.

Superada la pandemia, cuando se trata de trabajar en una oficina la "nueva normalidad" está empezando a parecerse mucho a la "vieja normalidad", ya que cada vez son más las compañías que están presionando para que los empleados regresen a las oficinas. Y es que algunos CEO creen que sus empleados son más colaborativos cuando trabajan juntos en persona, y que el trabajo en la oficina es mejor para la toma de decisiones y la comunicación eficientes.

Los empleados remotos e híbridos tienen niveles de compromiso más altos que los que trabajan exclusivamente en la oficina, como rebela una reciente encuesta de Gallup sobre el trabajo híbrido. Una semana laboral en que los trabajadores acudan a la oficina dos o tres días parece ser el punto óptimo para la mayoría, especialmente para los trabajadores cuyos trabajos requieren la colaboración con sus colegas.

Puede ser una sorpresa, pero los trabajadores más nuevos están más entusiasmados con regresar a la oficina. Los miembros de la Generación Z, que pasaron una parte significativa de sus vidas estableciendo interacciones virtuales, prefieren el trabajo en persona significativamente más que sus compañeros más mayores. Casi el 90% de los que quieren estar en la oficina dicen que los hace más productivos.

Independientemente de que los empleados trabajen in situ o de manera remota, todos necesitan lo mismo: sentir que están estableciendo conexiones significativas con sus colegas mientras son productivos en sus trabajos. A pesar de que el equilibrio cambia a más días en persona por semana, facilitar las comunicaciones es esencial para que todos estén incluidos independientemente de la ubicación. Una plataforma de comunicaciones unificadas sólida ayuda a los equipos a trabajar juntos en la oficina o en casa.

La oficina virtual Waicom Kit Digital es una solución convergente que ofrece todo lo que una empresa necesita para digitalizarse, incluyendo comunicaciones, acceso a Internet y herramientas de trabajo colaborativo en la nube, y para que los empleados pueden construir relaciones sólidas con sus compañeros de trabajo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom